ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El prometedor retorno que ilusiona a Castillo con la Roja

El delantero marcó un triplete frente a Santiago Wanderers y ya es el goleador del Clausura. Juan Antonio Pizzi lo dirigió en el 2011.

Actualizado a
El prometedor retorno que ilusiona a Castillo con la Roja

Universidad Católica llegó a la cima del Clausura gracias a la actuación de Nicolás Castillo, quien anotó un triplete y ya se comienza a ilusionar con una posible nominación a la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, que lo dirigió en la misma UC.

Los goles del delantero fueron a través de un cabezazo, un tiro desde fuera del área y una gran definición en el área tras pase de Diego Rojas. Es segunda vez que celebra tres veces en un mismo partido, luego del 'hat trick' que marcó frente al Westerlo en noviembre del 2014 por el Brujas.

“Fue un partido muy trabajado, estaba muy alta la temperatura y lo sacamos adelante de muy buena forma. Reencontrarme de esta forma con la hinchada es muy lindo y espero seguir así”, aseguró tras el duelo en San Carlos de Apoquindo.

Así, más el gol que le convirtió a Iquique en la primera fecha del torneo, suma cuatro tantos y se convierte en el goleador del Clausura, superando a Gustavo Lorenzetti que tiene los tres goles que hizo a O'Higgins.

De esta manera, el atacante comienza a sumar respaldo para una eventual citación a la Roja, que ya defendió por la Sub 20 y durante un duelo frente a Perú por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Sobre todo porque Eduardo Vargas no estará en los próximos dos duelos de las eliminatorias por el castigo de la FIFA, mientras que Mauricio Pinilla no ha tenido continuidad en Atalanta por una lesión que lo afecta desde a fines del 2015.

Además, Juan Antonio Pizzi ya lo dirigió en la Universidad Católica durante el 2011 y fue precisamente este técnico quien lo hizo sumar algunos minutos cuando tenía sólo 18 años.