ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara: "Pizzi toma un fierro caliente con la Selección"

El zaguero le dio la bienvenida al DT de la Roja y, de paso, cuestionó la salida de Sampoali. "Quedó la sensación de que se comportó como un ladrón", dijo.

Actualizado a
Gonzalo Jara: "Pizzi toma un fierro caliente con la Selección"

Durante esta semana, el nuevo entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, arribará al país para ponerse a trabajar con miras a los partidos de Eliminatorias ante Argentina y Venezuela. Mientras, el zaguero Gonzalo Jara se refirió a la llegada del DT argentino a la banca nacional.

Gonzalo Jara: "Pizzi toma un fierro caliente con la Selección"

"Quien toma la selección, en este caso Pizzi, agarra un fierro caliente. Le deseamos lo mejor y confiamos en responderle. Se encontrará con un gran equipo, de un nivel muy alto, pero la gente tiene que entender que Pizzi tendrá un mes para preparar los partidos y habrá que tener paciencia", sostuvo Jara en El Mercurio.

"Cada técnico va a traer su forma de juego, pero quizás él, con tan poco tiempo que queda para los partidos, decida no cambiar tanto y mantener lo que ha trabajado la selección en estos años. La calidad que tiene este equipo, con la mayoría jugando en Europa, te asegura que lo que decida Pizzi, el grupo lo hará de la mejor forma", agregó el defensor de Universidad de Chile.

Sobre el perfil del nuevo estratega de la Roja, un tanto alejado de la idea futbolística de Jorge Sampaoli, Jara aseguró que "ideal sería que el elegido tuviese una forma de juego muy parecida, con un entendimiento futbolístico muy similar al que ya tenemos incorporado, pero somos un equipo maduro que se adaptará a lo que Pizzi decida".

Por último, el zaguero de la Roja expresó su molestia por la forma en que Sampaoli abandonó la selección chilena.

"Fue muy lamentable todo lo que pasó. Tuvo que salir prácticamente arrancando y quedó la sensación que la sensación en la gente de que se comportó como un ladrón, lo que no corresponde, porque el profe siempre le dio mucho a la selección", afirmó Jara.