ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Pellegrini en el City: dos títulos y la Champions como deuda

El chileno se irá del City luego de tres años en el cargo. Suma una Premier y una Copa, y sigue en competencia por cuatro trofeos esta temporada.

Actualizado a
Pellegrini en el City: dos títulos
y la Champions como deuda
AStv

La etapa de Manuel Pellegrini en el Manchester City ya tiene fecha de vencimiento. Este lunes el club inglés confirmó que el técnico se irá al final de esta temporada, siendo reemplazado por Josep Guardiola. Deja en su paso por Inglaterra dos títulos en las vitrinas, y aún en carrera por conquistar cuatro más en esta campaña.

Pellegrini en el City: dos títulos
y la Champions como deuda

El entrenador chileno aterrizó en el conjunto 'citizen' en 2013 en reemplazo de Roberto Mancini, y en su primer año se proclamó campeón de la Premier League -la tercera en la historia del club- y la Capital One Cup.

En su segundo año, en cambio, no pudo alzar ningún título y fue subcampeón liguero a ocho puntos del Chelsea de José Mourinho. Además, volvió a caer eliminado en los octavos de final de la Champions League frente al FC Barcelona, lo que acrecentó por primera vez los rumores de su salida, y la opción de Guardiola como reemplazante. 

Sin embargo, en agosto del 2015, el Manchester City hizo oficial su renovación hasta el 2017, ampliando en dos años más su primer contrato. "Estamos encantados de llegar a este acuerdo con Pellegrini, que ya ha contribuido de forma significativa al desarrollo del club", afirmaba en aquel momento Ferrán Soriano, ejecutivo jefe del club.

Lo cierto es que seis meses más tarde el chileno confirma su adiós. Lo hace en mitad de la temporada, y aún en competencia en los cuatro torneos que disputa: se clasificó a la final de la Copa de la Liga, a los octavos de Champions ante el Dinamo de Kiev y la FA Cup, y es el segundo clasificado en la liga a tres puntos del Leicester de Ranieri.