ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La similar salida que tuvo Pellegrini en Madrid y el City

"Lo de mi despido lo sabía un mes antes", afirmó el técnico chileno en su despedida del club inglés. Una situación que ya tuvo que vivir en España.

Actualizado a
La similar salida que tuvo Pellegrini en Madrid y el City
AStv

Manuel Pellegrini dejará de ser el técnico del Manchester City en mayo próximo de una forma muy similar a como fue su salida del Real Madrid en 2010. El técnico chileno lo anunció en conferencia de prensa este lunes, incluso antes que el club lo hiciera oficial, con una frase que ya había enunciado hace algunos años, cuando era técnico merengue.

"Sabía de esto desde hace un mes. No creo que sea bueno tener rumor o especulación acerca de estas cosas, así que prefiero terminar hoy y ya se lo dije a los jugadores", sorprendió el aún técnico 'citizens' ante decenas de medio que esperaban sólo un par de frases sobre el duelo frente al Sunderland por la Premier League.

Una situación que en la cabeza de Pellegrini era difícil de separar de lo vivido en el club español, donde fue destituido por el presidente Florentino Pérez después de una temporada, y apenas se selló el acuerdo con José Mourinho, tal como ocurrió ahora con Josep Guardiola.

"Lo de mi despido lo sabía un mes antes, esperaron mucho para hacerlo, porque querían tener asegurado al otro técnico (Mourinho) antes. En la mañana el presidente dio una conferencia de prensa para decir que se terminaba el contrato. Y en la tarde me llamaron para liquidarlo", afirmaba a 'Sábado' el 17 de julio de 2010.

Lo que también se mantiene inalterable en el tiempo es la actitud de Pellegrini, frente a una situación al menos incómoda. Sí hace cinco años en España optó por el silencio y la mesura, ahora en Inglaterra hace lo mismo.