ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino | Nicolás Córdova

"Ninguno de los técnicos de primer nivel iba a venir a Chile"

El estratega de Palestino destacó el triunfo que los coloca líderes, pero apunta que les falta mucho en el juego. Además, analizó el arribo de Pizzi a la Selección.

Actualizado a
"Ninguno de los técnicos de primer nivel iba a venir a Chile"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Nicolás Córdova se mostró satisfecho con el resultado de Palestino sobre Universidad de Concepción, aunque fue autocrítico con el nivel del equipo, ya que apunta que aún cometen muchos errores.

"Estoy contento con el resultado, pero no tanto por el juego. Pero estamos adaptando la idea y la responsabilidad es mía. Todo se ha dado rápido y la gente está acostumbrada a un orden. Hay muchas cosas por mejorar aún y no nos cambia estar en la parte alta de la tabla. Estamos con pies sobre la tierra", señaló Córdova.

Pero el estratega también se refirió a la llegada de Juan Antonio Pizzi a la selección chilena. Córdova, que jugó y estudió para técnico en Italia, fue categórico y apuntó que Pizzi fue la mejor elección.

"Pizzi abarca todos los ítem que necesitamos hoy. Trabajó en Chile, sabe como piensan los jugadores chilenos y como funciona el medio. Entrenó y fue campeón en un medio más competitivo. Sampaoli no tenía esos pergaminos cuando llegó, pero se le dio la confianza y se le esperó", señaló.

"Ninguno de los grandes nombres que se dieron iban a venir a Chile", cerró el técnico de Palestino.