ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Hinchas de la U detenidos en Rosario por rayar monumento

En su viaje a Uruguay para el duelo de los azules contra River Plate, los fanáticos vandalizaron el memorial a las víctimas de la Guerra de las Malvinas.

Actualizado a
Hinchas de la U detenidos en Rosario por rayar monumento

Un total de 46 hinchas de Universidad de Chile resultaron detenidos en Rosario, Argentina, por realizar rayados en el monumento en recuerdo de los Héroes de la Guerra de las Malvinas, que se encuentra ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

Hinchas de la U detenidos en Rosario por rayar monumento

Los seguidores realizaron un detención en su viaje hacia Punta del Este, Uruguay, donde la U se medirá esta noche contra River Plate por la Copa Libertadores, y realizaron el acto de vandalismo, durante la tarde de este lunes.

"La mayoría (de los hinchas) se encontraba en estado de ebriedad, realizando cánticos a favor de Augusto Pinochet, y al final hicieron las pintadas. Es un parque central en la ciudad y los vecinos alertaron a la policía. Llegaron tres patrulleros y los detuvieron, aunque hubo bastante resistencia debido a la ingesta de alcohol", comentó la periodista Mariana Brondello en LUN.

El grupo de fanáticos azules estuvo detenido hasta cerca de las ocho de la noche en una comisaría en Rosario. Solo dos hinchas, quienes reconocieron ser los autores de los rayados, se mantuvieron aprehendidos y durante esta mañana asistirán al Juzgado Federal de la ciudad para conocer su sentencia. Mientras que el resto continuó con su viaje hacia Uruguay.