LA ROJA

Luis Enrique: "Pizzi está más que capacitado para dirigir a Chile"

"Es un amigo, y creo que es una buena elección", afirmó también sobre su ex compañero en Barcelona y España, antes de asumir su nuevo desafío.

0

Luis Enrique y Juan Antonio Pizzi se conocieron en Barcelona durante la década de los noventa, en un equipo histórico que en el que también estaban Luis Figo, Ronaldo y Pep Guardiola, y donde construyeron una amistad que mantienen hasta hoy.

Por eso, no extraño que este martes el actual entrenador de Claudio Bravo en el cuadro culé fuese consultado sobre el nuevo desafío que tendrá su ex compañero en España, dirigiendo a la selección chilena. Tampoco su respuesta.

"¿Cómo le irá a Pizzi con Chile? Fue un compañero y es un amigo. Está más que capacitado y me alegro por él, por esta oportunidad", afirmó Luis Enrique, en rueda de prensa, en la antesala del duelo por Copa del Rey frente al Valencia.

En esa línea, siguió los elogios afirmando que "sé su idea futbolística, de dominar y tener el balón. Es una muy buena elección para Chile", agregó sobre el ex entrenador de Universidad Católica y San Lorenzo, entre otros clubes.