ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

La peculiar medida para evitar filtraciones de los contratos

Alertado por lo acaecido con Jorge Sampaoli, el directorio decidió ventilar solo generalidades del contrato de Juan Antonio Pizzi. El que quiera ver cifras, deberá firmar una planilla.

Actualizado a
La peculiar medida para evitar filtraciones de los contratos

De todo se aprende. Las tortuosas negociaciones para acabar con el vínculo de Jorge Sampaoli dejaron grandes enseñanzas.

Ayer, la administración que lidera Arturo Salah lideró el primer consejo de presidentes de su gestión. Pese a la expectativa de los convocados por conocer toda clase de información sobre el próximo entrenador de Chile, no hubo muchos detalles.

Los consejeros fueron testigos de una exposición simple, sin alarde. El directorio dio a conocer los términos generales del acuerdo, los mismos que anticipo AS Chile esta semana. Aclararon que el pacto incluyó una negociación separada por cada miembro del cuerpo técnico y, además, no contemplaba bonos como los de el cuerpo técnico anterior. De la misma forma, se estableció una cláusula de término equivalente para ambas partes. 

Tomando en cuenta que la filtración del contrato provocó la ira de los antecesores, se escogió silenciar los montos. Estarán ahí en la ANFP a disposición del consejero que los quiera conocer. Pero verlos no será gratis. El que quiera acceder a los detalles del contrato deberá solicitarlo formalmente y firmar un acta. Así quedará constancia de quiénes conocen el contrato, por tanto "si se llega a filtrar cualquier cosa, tendrán a quién apuntar", indica un miembro. Esa firma será el resguardo de la ANFP ante cualquier problema, pues el firmante será el que tenga exclusivo acceso a esa información confidencial. 

En esta oportunidad, cada miembro del cuerpo técnico firmará un contrato individual. Otra diferencia sustancial con los que los precedieron. Los cuatro ya están en el país. Hoy mismo esas firmas verán la luz. Con ello se iniciará formalmente un nuevo ciclo al mando de la Roja. 

La peculiar medida para evitar filtraciones de los contratos