Iquique | Rafael Caroca

"Nos sentiremos plenamente locales frente a Colo Colo"

El mediocampista valoró que el duelo contra el Cacique se dispute solo con público nortino. "Todo influye y nuestra hinchada se hace notar", sostiene.

0
"Nos sentiremos plenamente locales frente a Colo Colo"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Iquique recibirá este domingo a Colo Colo en el que podría ser el último partido en el Estadio Tierra de Campeones antes de la demolición y reconstrucción del recinto. Los dirigentes nortinos y la Gobernación confirmaron que solo se permitirá la presencia de 3.500 fanáticos locales, algo que para el volante Rafael Caroca puede jugarles en su favor.

"Obviamente que es bueno, porque vamos a tener a nuestra hinchada en el estadio. Para el espectáculo, debido a los últimos incidentes, es mejor resguardarse. Nosotros nos sentiremos plenamente locales y hay que estar bien para ganar el fin de semana. Todo influye y nuestra hinchada se hace notar. La idea es retribuir ese apoyo ganando y entregarle a la gente un resultado positivo", manifiesta Caroca a AS Chile.

"Estamos mentalizados en hacer un buen compromiso, seguir corrigiendo los errores que hemos cometido en los últimos partidos y mantener lo que hemos hecho bien. Estamos con las convicciones claras y queremos quedarnos con los tres puntos en casa", añade.

Caroca se formó en Colo Colo y, por lo tanto, dimensiona la índole del desafío del cuadro iquiqueño ante los albos. "Es un club grande y es el último campeón. Ahora va puntero junto a otros equipos y estamos mentalizados en hacer nuestro juego. Queremos ganar de local, que es lo que más nos interesa", afirma.  

"Todos tenemos mucha ilusión y estamos convencidos del trabajo que estamos realizando. Tenemos la mejores ganas, queremos sacar esto adelante. Y qué mejor que de local contra un equipo importante", apunta.

Mudanza a Alto Hospicio

-Contra Colo Colo sería el último partido en Iquique, ¿después jugarían de local en Alto Hospicio?
-Pronto vamos a estar jugando ahí, aunque no sé la fecha exacta. Hemos entrenado ahí y es una cancha de pasto sintético. Obviamente que si a uno le dan elegir, vamos a preferir el pasto natural. Pero la gente allá siempre nos ha tratado de la mejor manera y siento que también vamos a atraer a más gente.
-Un escenario que no es del fútbol profesional los puede favorecer, ya que será incómodo para la visita.
-Sí, cambiar el lugar también puede ser un poco molesto para los equipos que vengan. Además, nosotros conocemos muy bien la cancha. Entrenamos ahí, porque acá en la zona hay pocas canchas de pasto natural. Se utiliza más el sintético.

-¿Qué evaluación realizan en el plantel en estas tres fechas del Clausura al mando de Jaime Vera?
-Ha sido positivo el trabajo de Jaime Vera. Desde que llegó hemos ido desarrollando de la mejor manera la idea de juego que él tiene y estamos convencidos del trabajo y el compromiso de todo el equipo. Al profe le interesa tener la posesión del balón, tener las salidas claras y presionar. Todo un conjunto que hace ver mejor al equipo.

-Solo han logrado empates en el torneo, ¿poseen alguna explicación de la ausencia de triunfos?
-Nos falta la puntada final para abrochar los partidos. De a poco vamos mejorando eso, pero hay que finiquitar de mejor manera y, en cualquier momento, sabemos que podemos matar arriba, porque tenemos a uno de los goleadores (Manuel Villalobos). No tenemos dudas que vamos a ir mejorando y subiremos nuestro rendimiento.