ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Toselli desplazaría a Herrera en La Roja como suplente de Bravo

El cruzado jugó gran parte de la campaña de la UC de Pizzi. Eso y sus cualidades técnicas, lo harían ser la opción primera a Bravo en el arco.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
Toselli desplazaría a Herrera en La Roja como suplente de Bravo

El arco de Chile tiene nombre: Claudio Bravo. El golero que debutara de la mano de Nelson Acosta en la penúltima fecha de las clasificatorias rumbo a Alemania 2006 frente a Colombia, sigue siendo el uno. Durante la era Sampaoli, Bravo fue citado en 22 oportunidades, seguido del arquero azul, Johnny Herrera y en tercer lugar, Cristopher Toselli con 13 nominaciones.

Esos números no son casuales, y su gusto por el arquero que fue clave su época dorada en la U, se notó apenas asumió: lo citó para el primer compromiso amistoso en La Serena ante Senegal, y luego eso fue ratificado en la primera nómina oficial en la fecha doble ante Perú y Uruguay.

Toselli desplazaría a Herrera en La Roja como suplente de Bravo

Toselli, en tanto, fue el único de los tres habituales que no jugó como titular en el periodo del casildense (sólo ingresó por Herrera en el amistoso ante Costa Rica en enero de 2014), escenario que podría cambiar ahora con el arribo de Juan Antonio Pizzi al banco.

Con la llegada del español y Manuel Suárez -su ayudante y ex preparador de arqueros cruzado-  Toselli tiene todo el potencial para subir en el escalafón. Lo vislumbran como el reemplazante de Bravo a futuro, algo que por edad no pasa con Herrera.

El actual dueño de la 1 cruzada tendrá así amplio margen para superar su escuálida marca con la camiseta de la selección. A considerar la situación de Claudio Bravo, podría ser más pronto que tarde pues el del Barcelona está al borde de la suspensión. La tarjeta amarilla recibida ante Colombia por reclamos lo tienen condicional.

Ampliando el abanico, en el exitoso paso de Pizzi por la UC, Paulo Garcés también tuvo cabida manteniendo la puerta abierta de La Roja. Durante la era de “Macanudo”, Garcés disputó 30 encuentros versus 25 de Toselli.