ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Man. City 1 - Leicester 3

Leicester le da un duro golpe al City de Pellegrini y se aleja

El cuadro del chileno tenía la gran oportunidad de igualar al líder, pero cayó goleado en casa ante un cuadro que estira su ventaja en la Premier League.

Actualizado a
Leicester le da un duro golpe al City de Pellegrini y se aleja
Jason CairnduffREUTERS

A falta de 14 fechas para el final de la Premier League, el Manchester City de Manuel Pellegrini se comienza a alejar del título. Y es que este sábado cayó por 3-1 en casa ante el Leicester, su principal rival en la lucha por el campeonato.

El equipo del chileno recién se comenzaba a posicionar en el campo de juego, cuando la visita golpeó con el primer tanto del encuentro. Tiro libre desde el sector derecho del ataque en los 3' y el alemán Robert Huth, que se anticipó a la defensa local, anotó de cabeza la apertura de la cuenta.

Eso le sirvió a los 'ciudadanos' para despertar y comenzar a buscar las fórmulas necesarias para conseguir el empate. Pablo Zabaleta aparecía como la solución con un ataque constante por la banda, pero Sergio Agüero no pudo por arriba con los defensores rivales. Sólo en el final pudo sorprender.

Por minutos todo le funcionaba al City, menos el último disparo. La intensidad del encuentro era alta y eso le permitía llegar en varias oportunidades al arco contrario, mientras que Joe Hart respondía en el otro sector

David Silva casi iguala en los 14' tras una excelente jugada en el área, pero Wes Morgan alcanzó a interrumpir apenas para desviar el balón. Yaya Touré también estuvo cerca, pero el tiro se fue por arriba. Las ocasiones no faltaban, pero la definición no era suficiente para poder celebrar.

Y en el complemento, el Leicester sentenció la victoria. Los dirigidos por el chileno la perdieron en el ataque cuando tenían a varios hombres en la mitad rival, y en el contragolpe Riyad Mahrez conquistó el segundo tanto con una excelente definición.

Seis minutos después (54') Fernando pudo descontar con un cabezazo luego de un tiro de esquina, pero el portero Kasper Schemeichel se lució con una atajada espectacular que terminó con las ilusiones del local.

Ahí Robert Huth golpeó otra vez. Cabezazo del alemán que dejó parado al arquero y marcó un 3-0 casi imposible de revertir. Sergio Agüero descontó con un cabezazo en los 87', pero no les alcanzó el tiempo para ir en busca del empate.

Este resultado deja al Leicester con seis puntos de ventaja ante el City, que debe enfrentar la próxima semana al Tottenham, otro cuadro que pelea por el campeonato. Ese será un partido clave, que podría dar esperanza a Pellegrini o que definitivamente lo podría despedir de la lucha, en su último semestre como técnico 'ciudadano'.