ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 0 - San Marcos 0

La U confunde los caminos y decepciona ante San Marcos

Universidad de Chile no marca diferencias, se enreda en la posesión y no encuentra respuestas individuales. Beccacece aún no encuentra la fórmula.

Actualizado a
La U confunde los caminos y decepciona ante San Marcos
Andrés Piña/Photosport

Tercer empate en cuatro fechas. Universidad de Chile deslumbró ante O'Higgins, pero no ha podido mantener el nivel y sobre todo, la intensidad. Los azules abusan de la tenencia del balón, no imponen dinámica y eso lo aprovechó San Marcos para llevarse un punto del Nacional tras el empate sin goles.

Pobre primer tiempo en el Nacional. El estado de la cancha, el calor, el cansancio de la Copa Libertadores. Todas posibles razones para un lapso inicial sin dinámica, con escasas llegadas y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

La U pecó del lento traslado del balón, que posibilitó el agrupamiento defensivo de San Marcos. Un desborde de Sebastián Ubilla y un disparo desde fuera del área de Matías Rodríguez, fue lo más peligroso, y eso que ni siquiera hicieron trabajar a Pedro Carrizo.

Sebastián Beccacece movió las piezas en el descanso, pero no tocó a Ricardo Guzmán Pereira, que jugó de defensa central y tuvo algunos problemas en la salida.

Leonardo Valencia y Gonzalo Espinoza reemplazaron a Fabián Monzón y Sebastián Martínez, respectivamente. El lateral argentino aún no se acopla con sus cmpañeros y la falta de pretemporada se nota en sus traslados en la cancha.

Algo mejoraron los azules, pero no bastó. Beccacece sacó a un luchador pero errático Ubilla, y mandó a la cancha a Gustavo Canales, para inquietar a los centrales de San Marcos que hasta ese momento, cumplían una faena tranquila. 

Nicolás Ferreyra, el central de San Marcos, frenó al delantero de General Roca, y los ariqueños, con orden e intensidad en la marca, lograron frenar la cadencia de Universidad de Chile, que nunca cambió el ritmo de su juego.

La U llega al choque con River Plate por la vuelta de la Copa Libertadores con problemas. El esquema de Beccacece aún no cuaja con los jugadores, y para peor, tampoco encuentra respuestas individuales en los momentos complicados.