ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 2 - Palestino 3

Palestino ratifica el buen nivel y vence a Cobresal en el norte

El equipo de Córdova fue superior y derrotó por 3-2 a un débil elenco nortino. La victoria deja a los árabes en la cima del Clausura, puesto que comparte con la UC.

Actualizado a
Palestino ratifica el buen nivel y vence a Cobresal en el norte
Oscar Tello/Photosport

Ya avanzadas las primeras fechas del Clausura, Palestino ya toma ribetes de un equipo que puede pelear sin problemas el campeonatoEl elenco de La Cisterna, en otra sólida muestra colectiva, derrotó por 3-2 a Cobresal en el norte y junto a Universidad Católica, disfruta del primer lugar del certamen.

De a poco Nicolás Córdova impone su estilo en los árabes. Aquel que habla de un permanente protagonismo al momento de atacar, y resguardos cuando no se tiene el balón, similar a lo que en un momento mostró Pablo Guede.

El inicio del encuentro en El Salvador fue de estudio, y pocas oportunidades de peligro en las áreas. El dominio de balón lo tenía Cobresal, pero todo se mermaba en el mediocampo, puesto que la lucha permamente en esa zona privó al conjunto de Giovagnoli de llegar al arco de Marín.

Sin embargo, fue la visita quien rompió el equilibrio en el marcador. A los 25', Fernando Meza robó en la salida nortina y cedió para Marcos Riquelme, el argentino centró para Byron Saavedra; y el joven volante batió a Eduardo Lobos con potente remate de zurda.

La reacción local no demoró en llegar. Siete minutos después, Johan Fuentes avanzó sin marca y desde 30 metros, batió a Luis Marín con preciso zurdazo. Palestino pudo irse en ventaja antes del cierre, pero el oportuno achique de Lobos evitó a Marcos Riquelme del 2-1.

El guión cambió en el comienzo del complemento, y la escuadra tetracolor se colocó arriba en el marcador, tras un poco ortodoxo disparo de Agustín Farías, que aprovechó las fallas de la zaga para estructurar cifras (48').

Ya con la pocas ideas de Cobresal por equiparar (solo un cabezazo desviado de Ever Cantero a los 76'), el equipo santiaguino buscó el momento oportuno para cerrar el trámite. Y así lo hizo. Centro de Maturana por derecha, y Enzo Gutiérrez anotó el 3-1 (85').

El gol de Luis Valenzuela en la última jugada del cotejo, tras un ajustado tiro libre, solo estrechó las cifras de un resultado que, por lo mostrado, es mentiroso. También para la estadística quedará la absurda expulsión del volante por un gesto obsceno a la tribuna.

Palestino ratifica el buen nivel del inicio, y junto a Universidad Católica, es líder del Clausura. Solo en la diferencia de goles el elenco cruzado saca ventajas. En la próxima fecha, recibirá a Universidad de Chile.

En tanto, Cobresal no sabe de triunfos en el Clausura y se queda peligrosamente relegado en las últimas colocaciones, con solo dos puntos. Será local en la quinta jornada ante Universidad de Concepción.