ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 0 - Antofagasta 2

Antofagasta doblega a Unión y da un respiro en la parte baja

Los nortinos lograron su primer triunfo en el Clausura tras derrotar por 2-0 a Unión Española. Orlando fue la figura en un elenco que sueña con salvarse del descenso.

Actualizado a
Antofagasta doblega a Unión y da un respiro en la parte baja
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Antofagasta toma un respiro en su afán por escapar del descenso. Con solvente actuación del delantero Luis Orlando, los pumas derrotaron en Santa Laura por 2-0 a un pálido cuadro de Unión Española, e iguala a San Luis en la tabla acumulada, quedando a tres unidades de la salvación.

Todas las acciones de peligro en el primer tiempo fueron para la visita. El elenco nortino buscó desde el inicio dominar el duelo. Ya en los nueve minutos Rodrigo Riquelme avisó con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Nery Veloso. Un minuto más tarde, Gonzalo Villagra recogió un rechazo y se atrevió de larga distancia, pero su intento de zurda se fue cerca del arco hispano. 

A los 24 minutos, Antofagasta desniveló el encuentro. Tras una recuperación en mitad de cancha y un largo envío al área, Luis Muriel Orlando aprovechó la feble marca de Jorge Ampuero, y con sutil 'sombrerito', anotó el 1-0. Antes del término del primer tiempo, el mismo Orlando pudo ampliar el marcador, pero su cabezazo dio en el travesaño. 

Unión Española recién llegó con real peligro al arco de Matías Dituro en el complemento. Lo hizo mediante Carlos Salom, quien a los 48' se atrevió desde lejos, pero el travesaño le negó el gol al argentino. 

Avanzado el tiempo, el juego se trabó en mitad de terreno, y el excesivo juego brusco le quitó continuidad al duelo. Eso le sirvió a Antofagasta, quien aprovechó la confusión de Unión para aumentar la distancia. Bolados cedió desde lejos a Muriel Orlando, y el ex Copiapó repitió para el 2-0, marcador con el cual cerró el partido.

Cerca del final, ambos conjuntos quedaron con diez hombres, luego de las expulsiones de Carlos Salom y Cristián Rojas por agresión mutua.

Antofagasta toma un respiro y espera que el triunfo conseguido sirva como envión anímico de cara a lo que resta de torneo. De paso, acabó con una sequía de 25 años sin derrotar a Unión Española en Santa Laura. Visitará en la próxima jornada a Colo Colo.

Los hispanos aún no conocen de triunfos en el Clausura. Se estancan en la tabla con tres puntos de 12 posibles. Buscarán la primera celebración en la siguiente fecha, cuando visiten al líder Universidad Católica.