ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Salah viajará a hablar con Bravo sobre premios y otras materias

Después del sorteo de la Copa América Centenario, el timonel de la ANFP irá a la cita con el portero, en la que también se abordarán "otras materias".

Actualizado a
Salah viajará a hablar con Bravo sobre premios y otras materias

Arturo Salah acudirá junto a tres directores a Nueva York, a presenciar el sorteo de la Copa América Centenariotras lo cual deteminó trasladarse directamente a España.

Salah viajará a hablar con Bravo sobre premios y otras materias

El objetivo es uno solo: hablar cara a cara con el capitán de Chile, Claudio Bravo, que a esa altura ya tendrá en conocimiento todo el proyecto deportivo que tiene en mente Juan Antonio Pizzi.

Entre otras materias, ese encuentro buscará hablar con sinceridad sobre el actual momento económico que vive la Asociación. A partir de ello ver qué disposición hay de parte de los jugadores de aceptar otras condiciones de pago de los premios de Copa América. Y además se empezará a tratar con sutileza los millonarios premios que Sergio Jadue les prometió por clasificar a Rusia.

Pero el ítem económico duro no copará toda la agenda. También se tocarán otros temas secundarios como, por ejemplo, la cantidad de tickets que cada seleccionado recibe por partido para su familia. Actualmente cada jugador se queda con tres entradas. El recorte no pasará por el plantel solamente. Los dirigentes también aportarán con lo suyo. La nueva dirigencia reacción con especial sorpresa cuando supieron que para el último partido eliminatorio de local (ante Colombia), Jadue se quedó con 400 entradas. Es decir, para ese compromiso hubo al menos 745 tickets comprometidos.

En la ANFP sospechan por los destinos que tenía esa cantidad de entradas. Llamativo fue que para el mundial de Brasil, Mauricio Etcheverry (mano derecha de Jadue) le vendió al menos 10 tickets a un dirigente que, angustiado por la falta de ellos, le preguntó si tenía algunos para el partido ante Brasil. Para su sorpresa, el ex dirigente de La Serena se los ofreció a un precio cuatro o cinco veces mayor del oficial. Le pidió, eso sí, que le depositara el dinero en su cuenta corriente personal. Prácticas de ese tipo son las que desean erradicar con esta medida.