ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo acusa a Suazo de un "afán de lucro desmedido"

"Chupete" demandó al club popular por $815 millones por "acoso laboral" y "despido injustificado". Desde la concesionaria respondieron con dureza.

Actualizado a
Colo Colo acusa a Suazo de
un "afán de lucro desmedido"

Una dura defensa presentó Blanco y Negro ante la demanda de Humberto Suazo tras su polémica salida de Colo Colo el semestre pasado. En un largo escrito presentado en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, Colo Colo rechazó las acusaciones de 'Chupete' e hizo un fuerte análisis del accionar del ex ariete.

Según publicó La Tercera, el texto niega "que haya existido vulneración alguna al derecho a la honra del trabajador (...) que el trabajador hubiera sido discriminado o que hubiere existido acoso laboral moral en su contra por parte del empleador (...) que el rubro del fútbol se trate de un servicio 'emocional' carácter en el cual el actor pretende exculpar su comportamiento y su transgresión a los reglamentos deportivos tanto del club empleador como de la entidad deportiva superior (...) que hayan existido comportamientos similares de parte de otros jugadores o que éstos no hayan sido debidamente sancionados". 

Respecto a lo sucedido el día del entrevero con el cuerpo técnico, Blanco y Negro señala que "en ningún momento, el jugador fue separado del plantel profesional, siendo informado del despido el mismo día 20 de octubre de 2015. En caso contrario, el jugador habría asistido a los entrenamientos del día 21 de octubre, lo que no ocurrió. Por lo pronto, es absolutamente falso que el preparador físico, don Marcelo Canessa, hubiere informado al actor de su separación del plantel".

Colo Colo acusa a Suazo de
un "afán de lucro desmedido"

En la contestación, la concesionaria comenta que "aquello no es más que el reflejo de la conducta del actor que pretende acomodar los hechos en un afán de lucro absolutamente desmedido".

El texto pone en duda la parte de la demanda donde Suazo alude a una intención tras las veces que fue sustituido antes del partido clave frente a Arica: "Sorprende que un jugador de la trayectoria profesional como la del actor considere como un hostigamiento, marginación como presión irresistible el hecho de ser substituido por un compañero en el campo de juego, pues ello resulta de la esencia de este deporte (...) bajo ese supuesto, cabe legítimamente preguntarse ¿El resto de jugadores miembros del plantel que son substituidos o que ni siquiera son titulares en un encuentro o, peor aún, que ni siquiera son convocados para el día del partido, sufren de acoso, hostigamiento o una vulneración de su garantía constitucional a la protección de la honra? La respuesta es lógicamente negativa".

En cuanto a las razones de su despido, el texto explica: "El actor, en su calidad de jugador profesional dependiente del club empleador, con fecha 18 de octubre de 2015, insultó tanto a su director técnico don José Luis Sierra como a miembros de su Cuerpo Técnico (ayudante técnico don Pedro Reyes), una vez que se dispuso su substitución en el encuentro deportivo disputado entre nuestro club deportivo y el club de deportes San Marcos de Arica, en el estadio institucional "Monumental David Arellano", denostando públicamente la decisión técnico directiva de su entrenador. En efecto, y una vez que abandonó la cancha y antes de dirigirse a camarines, profirió violentos insultos, señalándole a don José Luis Sierra y a su cuerpo técnico 'son unos cagones'. Sin ser suficiente lo anterior, una vez en el túnel en dirección a camarines, profirió nuevamente palabras insultantes y denostantes contra don pedro Reyes, señalándole literalmente '¿Qué mirai weón? A ti te digo. Son unos cagones', frente a todo el público que se encontraba presente en ese sector del estadio y siendo testigos de aquello tanto el preparador de arqueros don Julio Rodríguez como el kinesiólogo don Wilson Ferrada. Asimismo, con fecha de hoy 20 de octubre, su entrenador, don José Luis Sierra, se acercó a usted para conversar en torno a su conducta y a lo ocurrido el día del encuentro indicado, pero cuando el director técnico le requirió, desplegó nuevamente actos agresivos contra su cuerpo técnico respondiendo entre improperios 'no tengo nada que hablar con ustedes', hechos que en su conjunto constituyen un incumplimiento grave a las obligaciones que emanan de su contrato de trabajo como deportista profesional de nuestra institución".