ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - RIVER PLATE 0

El primer traspié de Beccacece: la U fuera de la Libertadores

Los azules igualaron sin goles contra River Plate de Uruguay y quedaron fuera del torneo continental. La U domina y tiene vértigo, pero no es clara ni concreta
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
El primer traspié de Beccacece: la U fuera de la Libertadores

Universidad de Chile igualó sin goles contra River Plate de Uruguay y quedó eliminada de la Copa Bridgestone Libertadores. Es la primera vez en nueve años que un equipo chileno no pasa la fase previa de este torneo continental.

El primer traspié de Beccacece: la U fuera de la Libertadores

Los azules necesitaban ganar por tres goles de diferencia después del 0-2 de la semana anterior en Montevideo, pero no fueron capaces de doblegar el sólido planteamiento de los charrúas quienes, incluso, pudieron llevarse el triunfo si hubiesen estado más finos en los varios contragolpes que tuvieron.

Fue River Plate quien dio la primera alerta. Michael Santos había superado a Johnny
Herrera y Osvaldo González salvó casi desde la raya de gol. Se cumplía el vaticinio del
técnico Juan Ramón Carrasco de que su equipo no saldría a especular en Santiago.

La formación ofensiva de Sebastián Beccacece comenzó a notarse a partir de los 16
minutos. El tiro libre angulado de Gustavo Canales, bien despejado por el portero Nicolás
Pérez, fue la primera de varias visitas que permitieron el lucimiento del meta charrúa. La
más brillante fue ante un cabezazo que desvió su compañero Diego Rodríguez y que se
colaba en el ángulo.

La U dominaba y tenía la posesión del balón, pero en cuanto lo perdía inmediatamente era River Plate quien iniciaba un contragolpe. Fueron cuatro ocasiones claras de los uruguayos a cargo de los velocísimos Santos y Schiappacasse.

A los 27 minutos, Beccacece sacó de la cancha a Sebastián Martínez, a quien recién le habían mostrado amarilla, y envió a Leonardo Valencia. Como único volante de contención quedó Gustavo Lorenzetti. El entrenador argentino colocaba toda la carne a la parrilla.

En ese vendabal que se transformó la U, Matías Rodríguez fue quien estuvo más cerca de anotar. Pero su cabezazo de emboquillada, tras la única mala salida del portero Pérez en el primer tiempo, se fue desviado.

En el complemento, la U mantuvo la presión y el control, pero siguió miope en los metros finales. La rotación de balón permitía que casi todos los jugadores azules tocaran la pelota, pero siempre en las inmediaciones del área de River Plate. Tanto que el meta Pérez casi no tuvo trabajo.

Gustavo Canales siempre tuvo doble marca y nunca quedó con ventaja. Luis Fariña jamás pudo picar con balón dominado y apenas se sacaba a uno, tenía a otro encima. Quienes tomaron protagonismo fueron los laterales volantes Matías Rodríguez y Fabián Monzón. Pero sólo inquietaron desde lejos.

La U dejó las mismas dudas del fin de semana tras igualar contra San Marcos de Arica por el torneo local. El equipo de Beccacece tiene vértigo, domina los partidos, pero no concreta. En el inicio ya marcó un hito, pero negativo: es la primera vez que los azules no superan la fase de grupos de la Libertadores. Antes lo hicieron contra Pachuca, con Sergio Markarián en la banca, y contra Guaraní, con Cristian Romero. Beccacece está en deuda.