ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

Jaime Vera anticipa: "Sabemos que es una final contra San Luis"

En un partido clave por alejarse de los últimos puestos en la tabla del descenso, los nortinos visitarán al complicado cuadro de Quillota.

Actualizado a
Jaime Vera espera obtener un triunfo frente a San Luis.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Este sábado, San Luis recibirá a Iquique en un partido muy importante en relación a los equipos que luchan por abandonar los últimos puestos en la tabla del descenso. Los quillotanos suman 15 puntos, mientras que el cuadro nortino acumula 20 unidades, por lo que el resultado puede ser trascendente.

Así lo estima el DT nortino Jaime Vera. "Sabemos que es una final, es un partido aparte. Nos estamos preparando muy bien en la semana y ojalá el sábado nos toque ganar, porque en estos cuatro partidos que nos tocó jugar creo que merecimos un par de puntos más y no lo logramos. Estamos entrenando la definición con los delanteros y volantes, pero en los partidos nos está costando", sostuvo en La Estrella de Iquique.

El duelo se disputará en la superficie artificial del Estadio Lucio Fariña. Al respecto, el estratega de los nortinos manifestó que "tenemos la fortuna de que nosotros entrenamos en cancha sintética y tenemos que adaptarnos a esto. Acá (en Iquique) es una zona difícil de tener cancha de pasto, cuesta dinero y no tenemos espacio para poner una cancha sintética (propia). Son las circunstancias que hay y nosotros estamos contentos y felices de tener estas condiciones".

Por último, sobre la incapacidad de lograr una victoria, tras un invicto de cuatro empates en las fechas iniciales del torneo, el DT afirmó que "se destaca cuando no se puede ganar y que no te hagan goles es muy bueno para la confianza de la zona defensiva y hay un montón de detalles que influyen para que no te hagan goles".