ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Goleador en Trasandino

La historia de Malhue, el albo que lleva dos tripletes seguidos

Anotó seis goles en sólo dos semanas y se transformó en goleador de la Segunda División. Aún tiene contrato con Colo Colo y sueña con volver.

Actualizado a
La historia de Malhue, el albo que lleva dos tripletes seguidos

"Cuando estaba en las juveniles de Colo Colo también me tocó hacer dos tripletes seguidos", es lo primero que cuenta Daniel Malhue, delantero formado en Macul que ha tenido 14 días de ensueño con la camiseta de Trasandino. "No es por ser agrandado, pero siempre he sobresalido por los goles", cuenta.

La historia de Malhue, el albo que lleva dos tripletes seguidos

El 30 de enero le anotó tres goles a Malleco y el último sábado repitió la dosis ante Linares. Ya suma 11 tantos en la temporada, es uno de los máximos artilleros de la Segunda División Profesional y su club se encendió en la lucha por la punta. "Es muy importante, ya que ayuda a que mi nombre se escuche en Primera B o Primera División", cuenta.

Su pasado albo

Este sábado Malhue cumplirá 21 años, es de la generación de nombres como Luis Pavez o Camilo Rodríguez y aún tiene dos años de contrato con el club. Debutó en Copa Chile durante el 2014, pero poco a poco las oportunidades de esfumaron.

"En Colo Colo fui inmaduro, no asimilé el hecho de haber debutado y de estar en el primer equipo. No se me subieron los humos, pero siento que no me lo tomé tan en serio. Ahora me doy cuenta que lo que tuve se perdió, pero quiero recuperarlo y doblarle la mano al destino", confiesa.

De Macul a Los Andes

A mediados de año decidió agarrar sus cosas y dejar la comodidad del Monumental. Llegó a Trasandino y pese a que fueron los fichajes de Joel Estay, Fabián Cerda o Chucky González los que se llevaron la atención mediática, hoy es Malhue el gran protagonista de un equipo que marcha segundo, a dos unidades del puntero San Antonio.

"Ha sido un cambio brusco pasar de Colo Colo a Trasandino, pero lo importante es que estoy jugando, haciendo goles y madurando. Ahora estoy viviendo la realidad, en Colo Colo estaba en el paraíso. Esto me ha servido para darme cuenta dónde estaba y me ha hecho valorar lo que alguna vez tuve y hoy no tengo. Mi sueño es volver a Colo Colo, pero aún no me siento preparado para brillar como quisiera, por eso prefiero seguir creciendo afuera e ir paso a paso", cierra.