ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Duelo contra U. de Chile

Córdova denunció espionaje al entrenamiento de Palestino

"Pillé a gente observando, que no tenía nada que ver con el club. La sacamos, pero es lamentable", expresó el DT de los tricolores.

Actualizado a
Córdova pidió respeto a la privacidad de su trabajo en Palestino.
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Nicolás Córdova fue el último en abandonar el Estadio Municipal de La Cisterna este miércoles, luego del último entrenamiento semanal de Palestino con atención a la prensa. Y el DT de los tricolores sorprendió al expresar una leve molestia por detectar más personas de las habituales mirando en detalle la preparación de su equipo con miras al partido contra Universidad de Chile. 

"Hoy pillé a gente observando (el entrenamiento), que no tenía nada que ver con Palestino. La sacamos, pero es lamentable, porque aún acá en Chile no se entiende que esto es un trabajo como cualquier otro y que la cancha es nuestra oficina. No me imagino llegar a una empresa y que cualquier persona ingrese a una oficina. Para mí la cancha es mi oficina y exijo el máximo de respeto. Trato de no darle tanta importancia, solo la que tiene. Lo más importante es lo que hagamos nosotros y poder ver hasta dónde podemos llegar", manifestó Córdova.

"No soy del perfil de andar viendo lo que hacen los otros técnicos para espiar. Me interesa solamente lo que pueden hacer nuestros jugadores. Me preocupa que me miren una práctica con el objetivo de espiar. Las prácticas están para preparar algo. Si lo haces y el rival sabe lo que estás haciendo, obviamente que prepara una contra partida. Eso es preocupante. Son artimañas que son más viejas que el hilo negro", agregó el entrenador.

Ahondando en el asunto, Córdova lamentó no contar con algunos recursos para controlar el ingreso de personas al recinto de La Cisterna.

"No hay muchas herramientas para evitar eso. Hay solamente una persona que es de seguridad y las vías de ingreso acá al estadio son muchas. Pero espero creer todavía en la buena fe y en el buen sentido de las personas", sostuvo.

"No descarto absolutamente que aparezca alguien mirando por la pandereta el entrenamiento de Palestino. Lógicamente que me preocupa pero es parte del show. Es preocupante, pero nos estamos abocando a nuestro trabajo y pensando en cómo hacerlo de la mejor manera contra la U", añadió.

"Sabemos por dónde le cuesta a la U"

En particular sobre el funcionamiento de los azules, Córdova aseguró que "estamos trabajando y no voy a hablar de cómo enfrentar a la U. Los técnicos no podemos darnos el lujo de regalar nada. Cada uno tiene su forma y su método. Estamos preparando más de una alternativa y hemos analizado los videos. Sabemos por dónde les cuesta y así hemos trabajado. Para ganar tenemos que hacer un partido perfecto y no debemos dar ninguna licencia. No nos podemos olvidar que la U es un equipo grande".

Luis Marín, Nicolás Maturana, Enzo Gutiérrez y César Cortés tienen un pasado reciente en los azules. Al respecto, el técnico tricolor enfatizó que "ha sido una semana completamente normal, preparando el partido de la mejor manera. Si hay algunas revanchas internas, me parece perfecto. Pero este un partido que vale tres puntos igual que los demás. Y lo vamos a enfrentar de esa manera".

Finalmente, Córdova manifestó cómo ha asumido el plantel el liderazgo en el Clausura junto a Universidad Católica.

"No sentimos ninguna presión. Nuestro objetivo es llegar a la Copa Sudamericana y estamos primeros en la tabla acumulada de los equipos que pueden participar en el torneo. La presión que tenemos es la autoexigencia de todas las semanas. Nuestro objetivo semanal es molestar al rival de turno, sabiendo que tenemos un buen juego y estamos creciendo. Sin embargo, esto es fin de semana tras fin de semana. Somos Palestino y no un equipo grande, por lo que debemos estar con los pies bien puestos sobre la tierra", afirmó.