ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista ASTV

Renato 'Tiburón' Ramos: "Sería lindo llegar a los 200 goles"

El delantero de Barnechea repasó su carrera, contó qué tan cerca estuvo de jugar en un grande y reveló una anécdota con el 'Cóndor' Rojas.

Actualizado a
Renato 'Tiburón' Ramos: "Sería lindo llegar a los 200 goles"

Renato Ramos (37) es de esos '9' certeros, no tan dotados técnicamente, pero que siempre están en el momento preciso y en el lugar apropiado. "Tengo contados mis goles. Llevo 150 y me encantaría llegar a los 200. Sería una marca linda y un recuerdo imborrable", confiesa.

Renato Ramos
Renato 'Tiburón' Ramos: "Sería lindo llegar a los 200 goles"

Hoy, tras un irregular paso por Antofagasta en el semestre pasado, aceptó el desafío de jugar en Barnechea, cuadro que lucha por no descender a la tercera categoría. "Estar en este club es un reto bastante grande, me gustó la propuesta. Además, estoy en el último año de mis estudios para ser técnico y me convenía estar en Santiago", cuenta.

"¿Retiro? La verdad es que trato de vivir el momento, me gustaría jugar muchos años más, pero veremos cómo se da todo, Aún disfruto y tengo ganas de estar en una cancha", añade.

¿Qué balance hace de su carrera?

Siempre fui de menos a más, en el camino tuve inconvenientes, pero siempre me paré y fui hacia adelante. El fútbol me ha dado todo y he podido disfrutar. Jugué copas internacionales, estuve en el extranjero, he jugado en buenos equipos, en otros he peleado por no descender, en definitiva ha sido una experiencia muy buena.

¿Le faltó jugar en un grande?

Estuvo la posibilidad. El 2006 cuando estaba en Antofagasta fui uno de los goleadores del fútbol chileno y tanto Colo Colo como la UC se interesaron, pero decidí ir a México, algo de lo que no me arrepiento, porque esto es así. Después, cuando estaba en Ñublense pude ir a la U, pero al final eligieron a Gabriel Vargas. 

También ahora último hubo una especie de campaña en redes sociales para que fichara en la UC...

Me hubiese encantado. Desde chico me gustó la UC, pero en cualquier de los tres grandes hubiese sido espectacular. Respecto a esa campaña en Twitter tras salir de Palestino, fue muy entretenida, pero no se dio y el destino quiso que fuese así. Hoy estoy en Barnechea, un poquito más cerca de San Carlos, jajajá.

En su paso por Palestino fue dirigido por Guede, ¿qué le parece como DT?

Es uno de los buenos técnicos que he tenido en mi carrera, no deja nada al azar y todo lo que hizo acá lo avala para estar en San Lorenzo.

Alguna locura de él que recuerdes...

Cuando me dejó fuera en el partido ante Montevideo Wanderers por la Copa, fue algo que no entendí. Tuvo sus motivos, lo conversamos y me dijo que quería más velocidad en ataque. Son las locuras de los técnicos que muchas veces no gustan a los futbolistas. También recuerdo cuando puso a Alarcón de '9', pero, ¿qué le puedo decir si todo lo que hizo le dio resultado?

Su inolvidable anécdota con el 'Cóndor' Rojas'

"Siempre recuerdo una de un partido que hizo el SIFUP a beneficio del 'Cóndor'. Él estaba al arco, recibí la pelota en el área y lo maté, ni pensé que era Rojas, sólo pensaba en el gol, jajajá. Muchos me decían "¿pero cómo si es un partido a beneficio de él?, ¿te imaginas le pegas en el estómago o algo así?".