ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ex volante de Arsenal de Sarandí en Argentina

Matías Campos Toro revela por qué decidió regresar a Audax

El zurdo ya completó tres partidos de titular en el torneo y anotó un gol. "La reinserción va de a poco y voy conociendo a mis compañeros", sostiene.

Actualizado a
Matías Campos Toro revela por qué decidió regresar a Audax

Después de dos años fuera de Chile, Matías Campos Toro una vez más está de vuelta en el torneo local. La itinerancia internacional del zurdo comenzó en 2012, cuando partió desde Audax Italiano al Udinese de Italia, y solo había regresado en breves pasos por Universidad Católica y Unión Española. Hoy se reconforta de vestir nuevamente la camiseta del elenco itálico, el club que lo vio nacer, tras cuatro temporadas.

Matías Campos Toro revela por qué decidió regresar a Audax

"Me ha ido bien en estos partidos con el equipo. Es un equipo espectacular, con gente muy buena. La verdad es que el grupo está bastante bien. En lo futbolístico, hay una mezcla de experiencia con juventud, que siempre es buena. Hay que sacarle provecho y tratar de seguir mejorando", comenta a AS Chile Campos, quien debutó en el triunfo ante Antofagasta, en la fecha tres, y a continuación marcó el gol del triunfo contra San Luis, en La Florida.

"Disfruté mucho el gol y ya pasó, eso sí. Ahora hay que pensar en lo que viene y en estar bien para los partidos. La idea siempre es ganar", manifiesta en relación al futuro.

La última experiencia internacional de Campos fue en Arsenal de Sarandí. Sobre su paso por el fútbol de Argentina, el zurdo asegura que "el análisis es bueno. En resultados, no nos fue muy bien, pero jugué más de lo pensado y venía de no jugar mucho. Había estado parado en España por una lesión. Conocí muchas cosas nuevas y siempre saco lo mejor de cada lugar donde voy. A pesar de que nos fue más o menos en el campeonato, en la Copa Sudamericana tuvimos una buena actuación".

-¿Le ha llamado la atención algo en este regreso al torneo local?
-Sí, el tema de Estadio Seguro. El primer partido que fui a ver ahora fue Audax contra Colo Colo, en La Florida. Me dio pena ver tan poca gente en el estadio. Audax saca provecho también del tema de la venta de las entradas y creo que había 1.300 personas, muy poco público. También está el tema de la fecha: en febrero casi todos están de vacaciones. Igual da lata eso, que haya tan poca gente en los estadios. Uno siempre espera más gente, pero hay que seguir dándole nomás.

-Ya ha jugado bastante en el Clausura, ¿cómo va la reinserción futbolística?
-Va de a poco y voy conociendo a mis compañeros. Estoy jugando en una posición distinta, que se hacer pero en la que no jugaba hace tiempo. Me he sentido súper bien y cada vez mejor. La idea es seguir mejorando día a día. No tengo problemas en jugar pegado a la línea o más adentro. La idea es colaborar al 100 por ciento en cada cosa que pide el técnico.

-Volvió al club en el que se formó, ¿tiene pensado quedarse un buen tiempo?
-No, voy a ir paso a paso. Vengo por seis meses y la idea es conseguir los objetivos que tenemos como equipo. En lo personal, tratar de jugar lo que más pueda. Eso es lo importante para mí y por eso volví al club. No estoy pensando en el futuro solo lo hago en el presente, que es Audax.

-¿Mira de reojo la Selección chilena o ya no piensa en una nueva convocatoria?
-Claro que me interesa. Para todo jugador que esté activo es un tema la selección. Creo que todos quieren estar ahí, pero hay que estar preparado. La idea es andar bien en el club, grupal y personalmente. Hay que seguir trabajando y creo que cuando uno hace las cosas bien, siempre tiene su recompensa. Hay que estar tranquilo nomás.

-¿Qué le pide Jorge Pellicer en la funcionalidad de "8" por el sector izquierdo que está desarrollando?
-Lo que siempre debe hacer un volante, que es llegar a las dos áreas. Colaborar atrás y adelante y con el equipo en general. Hay que cumplir con varias funciones, que están dentro de lo que uno puede hacer. Hay que darle para adelante y tratar de sacar las cosas en grupo.