ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL - U. CONCEPCIÓN

Sarabia le da el primer triunfo a Cobresal antes de la Copa

Los Mineros celebraron por primera vez en el Clausura gracias un golazo del volante a los 54 minutos de juego. Ahora se viene Corinthians por la Copa.

Actualizado a
El jugador de Cobresal, Israel Poblete
El jugador de Cobresal, Israel PobleteOscar Tello/Photosport

Cobresal se impuso por 1-0 a Universidad de Concepción este sábado y celebró su primer triunfo en el Torneo de Clausura cuando más lo necesitaba: a sólo días de debutar ante Corinthians por Copa Libertadores, y cuando la tabla acumulada comenzaba a amenazar el futuro de un equipo que había merecido mejor suerte en las primeras fechas.

La tuvo ahora, en un partido aburrido, sin grandes emociones, que se definió a través de un disparo extraordinario de Victor Hugo Sarabia que dejó parado al portero Cristián Muñoz, al comienzo de la segunda mitad del encuentro.

Esa jugada eso sí estuvo lejos de ser el reflejo de los 90 minutos. En la cancha de El Salvador hubo mucho entrega, lucha, esfuerzo, pero de fútbol, pases al compañero, disparos al arco, y juego, hubo muy poco.

Durante la primera mitad fue la visita la que se vio más activa, y a través de tiros de media distancia inquietó en varias ocasiones al sólido portero Sebastián Cuerdo. Renato González pudo abrir la cuenta a través de esta vía, y luego, Fernando Manríquez probó tampoco sin suerte.

Hasta ese minuto, el empate era inmerecido para Cobresal, que se limitaba a romper el juego en el medio, y lanzar balones sin mucha coherencia a Ever Cantero para que intentara hacer algo arriba.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, no sabían en el fondo que el camino estaba en otra parte. A los 54 minutos, Sarabia recibió la pelota en el sector izquierda, observó el arco de Cristián Muñoz a 20 metros, y clavó la pelota en el vértice superior del arco defendido por el argentino.

Pese a la ventaja, el duelo no cambió mucho en el último tramo. Sarabia tuvo la oportunidad de cerrar una jornada soñada con un nuevo tanto, pero fue la Universidad de Concepción la que incluso estuvo más cerca de una igualdad que no llegaría.