ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sebastián Beccacece

"Tenemos que reinventarnos; hoy el título es muy lejano"

El entrenador azul aseguró que el equipo no ha funcionado como él quiere en los últimos duelos. "Estamos dolidos por este golpe", dice.

Actualizado a
"Tenemos que reinventarnos; hoy el título es muy lejano"

La Universidad de Chile no logra levantar su rendimiento y este sábado cayó por 2-1 frente a Palestino en el Estadio Nacional. Y tras la derrota, Sebastián Beccacece analizó el duelo y anticipó lo que viene para el cuadro azul en las próximas semanas.

"Estamos dolidos por este golpe. Pero no queda otra que juntarnos en lunes y hacer una autocrítica tanto personal como colectiva para pensar en lo que viene. Mientras no mejoremos el funcionamiento y rendimiento colectivo, el título es muy lejano. Las cosas no han resultado como esperábamos", aseguró.

Análisis: Realmente fue un tramite parejo. En el primer tiempo se lograron poner en ventaja, tuvimos algunos oportunidades, pero en líneas generales no hicimos un buen compromiso. No era el partido que esperabamos. Fue bajo, lo de nosotros y lo de ellos.

Rendimiento: Yo creo que hemos sentido estos partidos de copa y en los últimos minutos el equipo mermó su funcionamiento. El equipo no jugó bien y eso tiene que ver exclusivamente conmigo. Tenemos que reinventarnos y pensar seriamente como vamos a continuar este proceso que debe mejorar de manera inmediata.

Lo que viene: Tenemos que recuperar al equipo emocionalmente. Me encargaré de que pase eso. El equipo fue variando y tenemos que lograr un punto de partida para empezar a escalar y subir.

Autocrítica: No estoy conforme y eso lo refleja mi semblante y sentir. Estoy molesto, pero con mucha fuerza para sacar esto adelante. El equipo no jugó como a mi me gusta. El mensaje es claro, lo entienden y revisaremos las cosas que no están saliendo.