ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La compleja semana que golpea a Sebastián Beccacece en la U

A la eliminación en la Libertadores, se le sumó la derrota ante Palestino y un discurso que no alegra a los hinchas. El técnico, además, aún no define formación titular.

Actualizado a
La compleja semana que golpea a Sebastián Beccacece en la U

Martín Lasarte aún no se despedía de la Universidad de Chile, cuando Sebastián Beccacece ya trabajaba en conformar el plantel de cara al 2016. Sin embargo, el técnico argentino no ha tenido un buen inicio y la semana pasada vivió los días más complejos.

La eliminación en Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay fue el primer gran golpe al cuadro azul, que también sufrió tras la polémica de Guzmán Pereira con el entrenador, quien no lo tendría en sus planes para este campeonato, sobre todo tras la lesión que lo afectó el pasado viernes.

Y en el Clausura también se han complicado con la definición de gol. Sin contar el duelo frente a O'Higgins, solo han anotado tres goles, lo que refleja el bajo rendimiento que han tenido algunos referentes como Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Además, al DT trasandino le ha costado definir una alineación titular, a tal punto que ha utilizado formaciones distintas en los siete partidos que ha disputado, tanto del campeonato local como en los duelos por la primera fase del torneo continental.

Lo que menos ha variado ha sido la delantera, que ha mantenido a Rubio y Sebastián Ubilla en el Clausura. Pero en defensa, por ejemplo, ha tenido problemas tras la lesión de Gonzalo Jara, en especial con Nicolás Ramírez que fue uno de los más bajos ante Palestino.

La derrota frente a los árabes los volvió a golpear, justo cuando el técnico azul se ilusionaba con mejorar el nivel. En el Estadio Nacional otra vez jugó mal y el único gol que convirtieron fue mediante lanzamiento penal.

La compleja semana que golpea a Sebastián Beccacece en la U

"El equipo no jugó bien y eso tiene que ver exclusivamente conmigo. Tenemos que reinventarnos, ya que hoy el título es muy lejano", aseguró el DT tras el partido. El discurso no causó mucha alegría en los hinchas de la U que esperaban tener más protagonismo en este torneo.

Incluso, hubo insultos hacia el técnico en la salida del recinto de Ñuñoa. Así, el ex ayudante de Sampaoli completa un inicio negro, que espera rectificar en los próximos desafíos.