ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Juan Antonio Pizzi recorrerá once ciudades en diez días

Exprimir al máximo el tiempo. Ese la solución que encontró el DT nacional para visitar a la mayor cantidad de seleccionados en Europa.

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi recorrerá once ciudades en diez días

La carrera contra el tiempo nunca es fácil. A seis días de ser presentado como técnico oficial de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi voló a Europa. Junto a su ayudante chileno y al gerente de selecciones, Felipe Correa, armaron un recorrido que contemplara la mayor cantidad de ciudades y jugadores. La idea inicial era visitarlos "a todos".  

Y prácticamente lo cumplirán.  En sus primeras horas en la capital española, pudo hablar con el defensor del Sporting Gijón, Igor Lichnovsky. Más al noreste de España, presenció el compromiso entre el Barcelona y el Celta para ver a tres chilenos en acción: Claudio Bravo por el Barcelona, Marcelo Díaz y Pablo Hernández por el Celta. A Fabián Orellana no, pues estaba expulsado. 

Luego, Pizzi y compañía se moverán a Alemania donde se encontrarán con Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la primera parada. Desde Munich se moverán a Zagreb para hablar con el goleador Angelo Henríquez y posiblemente con el amigo de Sánchez, Junior Fernandes. Desde allí tomarán rumbo a Londres donde van a visitar a Alexis Sánchez. De la isla volarán a Alemania nuevamente para juntarse con Eduardo Vargas en Hannover. 

Luego interrumpirá brevemente este circuito para asistir al sorteo de la Copa América Centenario en Nueva York para retornar al corazón de Europa. Harán escala en Paris para dirigirse a Marsella, ciudad donde Pizzi hablará con Mauricio Isla. El remate del viaje será en Italia donde conversará con Matías Fernández.

Acá va el detalle de las fechas del recorrido:

16/2 Barcelona-Munich

Juan Antonio Pizzi recorrerá once ciudades en diez días

17/2 Munich-Zagreb

18/2 Zagreb-Londres

19/2 Londres-Dusseldorf

20/2 Hannover-Paris-Nueva York

22/2 Nueva York-Paris

23/2 Paris-Marsella

26/2 Florencia-Madrid

El entrenador de Chile estará de regreso al país el 29 de este mes. El 9 de marzo es el plazo final para entregar su primera nómina para los partidos ante Argentina y Venezuela por las eliminatorias