ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Sampaoli: “Mi salida no tuvo que ver con Jadue”

El ex DT de la Roja afirmó que “hubo un desgaste en el proceso”. Lo dijo en entrevista con El País, que anoche lo galardonó como el Mejor de América.

Actualizado a
Jorge Sampaoli: “Mi salida
no tuvo que ver con Jadue”

Jorge Sampaoli recibió anoche el premio que lo acredita como el mejor entrenador de América, en una ceremonia que organizó el diario El País.

Jorge Sampaoli: “Mi salida
no tuvo que ver con Jadue”

En el marco de la cita, el ex seleccionador de la Roja volvió a referirse a su salida de la Roja, especificando que nada tuvo que ver en su determinación la salida de Sergio Jadue de la ANFP.

¿Su partida tuvo que ver directamente con la salida de Jadue? “No. Hubo un montón de hechos que sucedieron posterior al partido con Uruguay que nos hicieron tomar la decisión, que por ahí también se hizo por el desgaste en el proceso. Pero no tiene que ver con Jadue”, dijo en entrevista con El País.

De la misma manera, el casildense advirtió que está en sus planes volver a dirigir en Chile si es que así se lo propusieran.

“Por supuesto que volvería a trabajar en Chile. Porque es ahí donde logré con la U cinco campeonatos, gané la Copa América, jugué un Mundial, conozco muy bien al jugador chileno. No descarto volver algún día”, expresó.

Sobre la distinción que recibió afirmó: “Es un orgullo porque es un valor agregado a mi carrera, que no solo tiene que ver con el éxito deportivo, sino con la forma de jugar".

Por último, desclasificó cuál de los partidos fue el que le generó mayor gozo deportivo en su paso por Chile.

“El de la U contra Flamengo, en octavos de la Copa Sudamericana. Le ganamos 4-0 en Río. Tendría que haber terminado 6-0. Me llenó de orgullo ver cómo sometíamos a un monstruo como Ronaldinho en su cancha”, cerró.