ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Salah: "Vamos a ir con lo mejor a la Copa América Centenario"

El presidente de la ANFP confirmó que Pizzi planea llevar un equipo estelar, a diferencia de lo planeado por su antecesor en el cargo, Jorge Sampaoli.

Actualizado a
Salah: "Vamos a ir con lo mejor a la Copa América Centenario"

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi se encuentra en estos días en una gira por Europa en la que conversará con varios de los integrantes de La Roja, sin embargo, su cabeza también está en otra parte: los duelos por las Clasificatorias, y también la planificación de la Copa Centenario.

Salah: "Vamos a ir con lo mejor a la Copa América Centenario"

Y es que el certamen que se sortea este domingo en Estados Unidos será uno de los desafíos más importantes del 2016 para el combinado nacional, y el nuevo técnico planea tomarlo de esta forma.

"Yo pienso, y lo conversamos con Juan Antonio, que él pretende ir con lo mejor que tenga. Es importante poder refrendar el título que tiene Chile obtenido en buena lid acá en el país", confirmó este martes, el presidente Arturo Salah sobre este tema.

La postura se distancia de la planificación que tenía su antecesor Jorge Sampaoli, que había confirmado armar una selección mixta, sin algunos referentes y con la idea de probar jugadores más allá del proceso a Rusia 2018. Un equipo en suma de proyección.

Salah también confirmó un reclamo de Chile ante los organizadores luego de no quedar como cabeza de serie en el certamen. "Los organizadores le han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo. Privilegiaron a los países que tienen mayor convocatoria allá, que son Estados Unidos, México, Brasil y Argentina", lamentó.

Por último, anticipó que se reunirá con Juan Antonio Pizzi en Nueva York para conocer algunos avances de lo logrado durante los días en Europa. "Periódicamente estamos comunicados. Ha sido muy positiva la recepción, las conversaciones y en general ha sido muy provechosa la idea de Juan Antonio con su cuerpo técnico a Europa", cerró.