ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El gran pecado albo: perdió las últimas definiciones en casa

En cinco Libertadores, el andar albo se detuvo en la ronda grupal. En cuatro de esas ocasiones terminó de local, igual que en la versión actual.

Actualizado a
El gran pecado albo: perdió las últimas definiciones en casa

El sorteo de la Copa Libertadores 2016 dejó a Colo Colo en el grupo 5. Los albos debutarán hoy ante Independiente del Valle como visita y terminarán la rueda grupal ante el mismo rival, pero en casa.

El portero paraguayo, Justo Villar se aventuró en comentar que este año Colo Colo accederá a la ronda de los mejores 16. La consigna no parece fácil de cumplir analizando las últimas participaciones colocolinas. El Colo Colo de Claudio Borghi (2007) superó a Caracas (3-1), a River Plate (Argentina), y derrotó a Liga de Quito en el penúltimo partido. De los seis compromisos de grupo, ganó dos como local y clasificó. 

En las ediciones posteriores llegó con chances hasta el final pero desaceleró y quedó fuera de los clasificados. En la Libertadores de 2008, Colo Colo sumó 10 unidades, las mismas que obtuvo Boca Juniors, segundo del grupo. En esa edición, el club popular quedó fuera por un gol. 

Al año siguiente, Colo Colo quedó sembrado con dos brasileños y un ecuatoriano. Sport Recife casi lo doblegó en puntaje. El Cacique se quedó con 7, fruto de dos triunfos y un empate. Nuevamente miró de lejos la clasificación. 

En 2010, su rendimiento fue muy parejo: supo de dos triunfos, dos derrotas y dos empates. Ocho puntos que lo dejaron en el tercer sitio con 8 puntos. Al último partido, Cruzeiro y los albos llegaron a disputarse el segundo lugar. El partido se jugó en el Monumental y el empate benefició a los de Belo Horizonte, que con 11 unidades, entraron tranquilos a los octavos de final. 

Con un 50% de rendimiento, Colo Colo no pudo avanzar en la libertadores siguiente. Ese 2011 no supo de empates. Los dos clasificados sumaron 11 puntos, Colo Colo solo 9. Nuevamente perdió su opción en el último encuentro ante Cerro Porteño, a la postre segundo del grupo. En el partido disputado en Santiago, el equipo de Américo Rubén Gallego perdió 2-3 ante los paraguayos. 

En su última incursión, el final fue tan doloroso como los anteriores. Tal como en 2011, ese 2015 nuevamente obtuvo un 50% de rendimiento. El Cacique capturó 9 puntos, igual que Atlético Mineiro pero los goles anotados fueron su calvario. Por dos tantos, dijo adiós. A diferencia de las anteriores, el partido final fue ante los brasileños como visitas. Cayeron 0-2. 

Jugadores, entrenador y directivos han coincidido en algo: Colo Colo debe pasar la fase grupal. El hincha lo considera una meta menor, pero es el paso necesario para soñar con algo más grande. 

El gran pecado albo: perdió las últimas definiciones en casa