ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Patricio Rubio: "Los malos resultados nos han bajoneado"

El delantero aclaró que han sufrido con el mal inicio de semestre, pero destacó el trabajo en doble jornada para encontrar respuestas al sistema.

Actualizado a
Patricio Rubio: "Los malos resultados nos han bajoneado"

Universidad de Chile se lució ante O'Higgins en la segunda fecha del Clausura con una goleada por 8-1, pero en los otros seis partidos que han jugado, incluyendo los dos ante River Plate en Copa Libertadores, apenas han hecho tres goles.

Patricio Rubio: "Los malos resultados nos han bajoneado"

Uno de los delanteros de la U, Patricio Rubio, hizo una fuerte autocrítica sobre la cosecha del ataque y su desempeño personal: "En algunos partidos hemos jugado re bien, pero sí hemos fallado en el finiquito y me siento responsable, estoy para eso. Ya no podemos regalar más puntos".

En cuanto a las claves para salir adelante del mal presente, el jugador que está a préstamo de Querétaro explicó que "hay que estar más fuertes de cabeza, los malos resultados nos han bajoneado, pero estamos trabajando bien y con confianza en darlo vuelta".

Con respecto al trabajo en doble turno que ha determinado Sebastián Beccacece para esta semana, el atacante aseguró que "está bien porque estamos en deuda y debemos trabajar más duro".

Para el ex atacante de Unión Española "estamos bien, somos un grupo unido. Estamos todos luchando. Es normal que alguien no esté feliz por no jugar, pasa en todos lados".

Además Rubio se sumó al apoyo a la labor del técnico argentino al considerar que "Sebastián ha manejado bien el grupo, hemos ido de menos a más en el trabajo. En el grupo veo a todos con ganas de estar y jugar. Es normal que alguno se enoje porque no juega pero tienen que seguir luchando".

Aunque los azules están a siete puntos de los líderes Universidad Católica y Palestino, para el Pato no está todo dicho aún: "Estamos lejos, pero seguiremos luchando hasta que tengamos posibilidades. Sabemos que no estamos jugando bien, hemos regalado varios puntos ante equipos factibles de ganar y eso sirve para darnos cuenta en qué estamos fallando".

El sábado, a las 19:30 en el Nacional, los azules se medirán a Audax Italiano por la sexta fecha, y Rubio adelantó que "nos ganaron en un amistoso acá, es un rival de cuidado. Hay que tratar de hacer nuestro juego y mejorar en la definición, no estamos haciendo muchos goles".