ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Julio Barroso sorprende: “Bielsa me amaba; marcó mi carrera”

El zaguero de los albos desclasifica pasajes desconocidos de su carrera y la importancia que tuvo el DT rosarino en su formación.

Actualizado a
Julio Barroso sorprende: “Bielsa me amaba; marcó mi carrera”
AsTV

Julio Barroso no teme en decir que Marcelo Bielsa ha sido uno de los técnicos más importantes que tuvo en su carrera. Lo dijo en una extensa entrevista que concedió al sitio oficial de Colo Colo, en la que repasa sus años como sparring de la ‘Albiceleste’.

Julio Barroso sorprende: “Bielsa me amaba; marcó mi carrera”

“Estábamos todas las semanas con Bielsa en los sparring, nos quedábamos concentrados en el predio de la AFA (en Ezeiza), en dobles turnos que fueron los más exigentes que viví en mi carrera. Cualquier jugador que haya vivido con Bielsa te puede contar que lo de él es extremo”, fue una delas frases que recordó el central.

En ese sentido, el central de Colo Colo especifica detalles del trabajo que le tocó hacer cuando aún pertenecía a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

Bielsa me marcó para hacer todo lo que hago hoy. El tipo que pudo entrenar con él, el que pudo vivir su nivel de exigencia, sabe lo que él te puede potenciar. Él a mí me ha enseñado conceptos y situaciones tácticas que, como te digo, marcan diferencias".

Yo me acuerdo, él al quererme mucho, me exigía mucho. Me gritaba y me gritaba mucho. Una vez estábamos haciendo unos duelos mano a mano y tenía que salir un defensor detrás del arco, lo encaraba un delantero y dentro de los delanteros que encaraban estaba Crespo, Batistuta, Riquelme, Aimar. Y yo me acuerdo salir a enfrentar un duelo con 19, 18 años, a esos jugadores (risas) ¡A quien estoy marcando! Y bueno, yo dije: ‘No se la voy a quitar porque por ahí quedo mal’. Y me acuerdo que Bielsa me pega un grito… me dice: ‘¡Barrooooooosoooooooo! ¡Qué está haciendo, quítele la pelota!”, recuerda.

Y prosigue al señalar que tuvo, incluso, la opción de debutar en la selección cuando aún no lo hacía en el primer equipo de Argentinos.

Yo recuerdo que Bielsa me amaba. Con él jugaba de central y me ponía a entrenar con el primer equipo. En un partido amistoso que iba a jugar la selección me quería citar al banco (N de R: con Uruguay en La Plata en 2003). Yo no había debutado ni en Primera. A nivel selección Argentina, mayor, que te citen a un chico a los 19 años al banco, tal vez iba a ser diferente la historia. Y sé que Hugo Tocalli, entonces técnico del Sub 20, le dijo: ‘No, no lo lleve, todavía es chico’. Y Bielsa llevó al Coti (Leandro) Fernández, otro central que ahora volvió a Newell’s. Después me enteré y la sufría. Decía: ‘Cómo me esquivaron las buenas oportunidades en algún tiempo’”, desclasifica.