ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Jorge Sampaoli desclasifica reunión con Príncipe de Qatar

Tal como confirmó a AS, el DT cuenta con importantes ofertas para seguir su carrera. "Puede ser una oferta concreta para Qatar 2022 o Rusia 2018".

Actualizado a
Jorge Sampaoli desclasifica reunión con Príncipe de Qatar

Jorge Sampaoli aún no tiene claridad sobre dónde seguirá su carrera, pero una cosa es evidente: ofertas no le faltan. El ex técnico de la Selección chilena confirmó a AS que maneja algunas de Europa, y ahora también desclasificó acercamientos desde el Medio Oriente.

Jorge Sampaoli desclasifica reunión con Príncipe de Qatar

Se trata más específicamente de Qatar, que tiene al argentino como prioridad para asumir en la Selección, y así se lo habría hecho saber el príncipe de ese país. "Hubo una conversación para mostrar lo que hicimos acá, cuanta gente trabajó, y que se hizo", explicó Sampaoli en conversación con TyC Sports.

"Nosotros le dimos nuestro puntos de vista, y él evaluará. Puede ser una oferta concreta sobre Qatar 2022, Rusia 2018, pero todavía no hay algo tan claro. Sé que hay interés por revolucionar las cosas", prosiguió, dando más detalles sobre la cita.

Por ahora eso sí, Sampaoli afirma que no hay nada firmado, ni definido, y apunta que toda decisión la tomará con calma. "Ahora la idea mía es ir a ver fútbol a Italia, España e Inglaterra. "Estoy también en clases de inglés para tratar de aprender pronto. Hemos ido a varios lugares, y es incómodo tener siempre un intérprete", cuenta.

Lo que parece tener claro, es que sobre su salida de La Roja ya no quiere hablar. "Alguna vez con el paso del tiempo se escribirá esa historia. Extraño un poco estar lejos de la fecha de marzo, estaba medio acostumbrado. Ahora hay que analizar el futuro. Ver dónde podré llevar a cabo un proyecto deportivo", complementa.

Content not defined

¿Dónde le gustaría dirigir?. No quiero ir a España a un equipo que sé que va a salir cuarto. Quiero ir a un lugar donde tenga fundamentos y armas para pelear títulos. O la Copa Libertadores, o la Champions League. Hay ahí una deuda pendiente que me gustaría cimplir.

Después de junio. "Tengo compromisos asumidos, con viajes cercanos, que complicarían asumir proyectos a corto plazo. También sería irresponsable asumir también sin analizar en detalle al equipo que me venga a buscar".

Pablo Guede. "Es algo distinto. Es una persona que acá en Chile generó una mirada diferente sobre el funcionamiento colectivo. Tuvo momentos buenos, muy buenos, y habrá que ver cómo se acomoda al fútbol argentino. A ver si tiene la capacidad de convencer a un grupo de jugadores de jugar de forma distinta". 

¿Argentina?. Cualquier ilusión de un argentino es dirigir a la selección de su país. Y después, también me gustaría dirigir en Argentina, y ojalá River. Estoy preparado para el proyecto que me toque, el lugar donde me toque, e intentar seguir logrando cosas importantes en mi carrera.