ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 4 - U. Católica 3

Católica sufre derrota ante O'Higgins y pierde el liderato

Los cruzados desaprovecharon las oportunidades del primer tiempo ante un equipo de Arán que sorprendió con una gran actuación de Lezcano. Palestino es el único puntero.

Actualizado a
Católica sufre derrota ante O'Higgins y pierde el liderato
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Hasta la sexta fecha del Clausura llegó el invicto de la Universidad Católica. El cuadro cruzado cayó goleado por 4-3 ante O'Higgins en El Teniente de Rancagua y dejó el liderato del torneo a manos de Palestino que este viernes consiguió un empate.

Los locales aprovecharon la posesión del balón y fueron superiores durante gran parte del encuentro, mientras que la visita se generó oportunidades para anotar, pero la pésima definición y la buena actuación del portero rival les pasó la cuenta.

Gastón Lezcano fue el encargado de abrir el marcador en los 18'. El delantero argentino controló el balón fuera del área, nadie lo fue a interrumpir y pateó desde lejos un tiro imposible para Cristopher Toselli.

Ahí la UC despertó y casi convierte en el empate, pero falló las dos posibilidades claras que tuvo. Ambas fueron parecidas. Nicolás Castillo dejó solo a Jaime Carreño, pero el joven volante no pudo concretar ante las salidas de Jorge Carranza

Eso fue aprovechado nuevamente por O'Higgins que amplió el marcador a través de un tiro de esquina. Un cabezazo de Juan Fuentes le quedó a Cristian Insaurralde, quien mediante la misma fórmula anotó un 2-0 que les dio la tranquilidad necesaria para enfrentar la segunda etapa.

Los de San Carlos de Apoquindo, que no tuvieron en el banco a Mario Salas por suspensión, tampoco mejoraron su nivel en la parte inicial del complemento y los 'celestes' adelantaron sus líneas para sentenciar la victoria.

Leandro Sosa celebró el tercero a los cuatro minutos de haber comenzado el complemento con un excelente 'globito' que sorprendió a Toselli. Guillermo Maripan y Germán Lanaro descuidaron la marca y evidenciaron los problemas defensivos que afectaron a los cruzados este sábado.

Y a los 55' el mismo Lezcano marcó el cuarto tras una media vuelta. Durante los 30 minutos siguientes no hubo muchas jugadas de peligro, pero cuando quedaban cinco para el final, la Católica se acercó a la igualdad.

Nicolás Castillo consiguió anotar en dos ocasiones -el segundo a través de un lanzamiento penal- y Christian Bravo celebró con un tanto de cabeza que ilusionó a los hinchas cruzados. No obstante, no alcanzó el tiempo para un empate agónico.

Así, la Universidad Católica baja al segundo lugar con los 13 puntos, mientras que el equipo de Rancagua deja atrás la dolorosa goleada que sufrió en contra ante la Universidad de Chile en la segunda fecha y alcanza diez unidades en el campeonato.