ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Tras 448 días, Matías Fernández volvió al gol en Fiorentina

El volante chileno marcó su séptimo gol con la camiseta de la Fiorentina y guío al cuadro viola al triunfo ante Atalanta de Pinilla que también marcó.

Actualizado a
Tras 448 días, Matías Fernández volvió al gol en Fiorentina

Matías Fernández fue clave en el triunfo de la Fiorentina ante Atalanta por una nueva jornada de la Serie A de Italia. El volante de La Roja, anotó un gol y asistió en otro en el éxito de la 'Viola' como visitante ante el cuadro de Mauricio Pinilla, que también convirtió.

Tras 448 días, Matías Fernández volvió al gol en Fiorentina

Fernández volvió al gol tras 448 días. No anotaba desde el 30 de noviembre de 2014, cuando el surgido en Colo Colo marcó en dos oportunidades ante Cagliari, al igual que hoy, en condición de forastero. Con el gol marcado ante Atalanta, el ex Villarreal lleva siete goles desde que defiende la camiseta del club de Florencia y 26 desde que aterrizó en el viejo continente el año 2007. 

Esta temporada, el chileno ha jugado en 15 partidos, de los cuales siete arrancó como titular. El próximo encuentro de la 'Fiore' será la vuelta de dieciseisavos de final de Europa League ante Tottenham. 

El tercero de cabeza

Matías Fernández anotó su tercer gol de cabeza en partidos oficiales. El primero fue por Colo Colo ante Huachipato el 01-10-2005 (2-2) y el segundo por Sporting Lisboa, ante el Glasgow Rangers el 17-02-2011 por la Europa League (1-1).

Además, registra dos goles de cabeza en partidos amistosos. Por Colo Colo ante Estudiantes de La Plata en Rancagua (4-1) y por Sporting Lisboa frente al Tottenham Hotspur de Inglaterra en 2010.