ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las dudas en delantera que preocupan a la Roja de Pizzi

Tras la suspensión de Eduardo Vargas, el técnico de la Roja debe buscar reemplazante. Pinilla volvió al gol, Henríquez no ha jugado este 2016 y Castillo se lesionó.Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
Las dudas en delantera que preocupan a la Roja de Pizzi

Queda alrededor de un mes para que la selección chilena enfrente a Argentina y Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y Juan Antonio Pizzi ya tiene algunos problemas que debe resolver.

La sanción a Eduardo Vargas que lo tendrá fuera por estas dos fechas obligan al entrenador a buscar variantes en delantera. Y el panorama no es el mejor.

Ángelo Henríquez fue el máximo goleador chileno en Europa el 2015, pero durante las últimas semanas de ese año perdió la titularidad. Este 2016 no ha jugado ningún partido y sus deseos de partir al fútbol ruso, además de algunas molestias físicas, lo tienen lejos de las canchas. 

La situación de Nicolás Castillo es distinta. El delantero tuvo un prometedor regreso a Universidad Católica con diez tantos en el inicio del Clausura, pero un desgarro tras el partido ante O'Higgins lo tendrá fuera por al menos tres semanas.

En ese escenario, la opción de Mauricio Pinilla aparece como una de las mejores para acompañar a Alexis Sánchez. El delantero anotó un gol este domingo en duelo del Atalanta frente a la Fiorentina. Sin embargo, está recién volviendo a jugar después de dos meses sin fútbol. 

Otro con posibilidades es Fabián Orellana. El delantero fue parte de la última etapa de Jorge Sampaoli al mando de la Roja y ha sido uno de los delanteros chilenos con más continuidad en el extranjero. Ha anotado seis goles en la última temporada con el Celta.

Un castigo de tres fechas lo ha tenido sin protagonismo durante el último mes de la Liga BBVA, no obstante, el técnico de la selección se reunió con él en España y lo tiene en cuenta para un nuevo proceso que aún no define a los atacantes que buscarán la clasificación al mundial.