ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Salah y Bravo se reunirán en Londres para revisar los premios

La coyuntura de la Champions League le dará una mano a Arturo Salah, quien partió hoy desde Nueva York a la capital inglesa a conversar con el capitán sobre los premios pactados bajo la era de Sergio Jadue.

Actualizado a
Salah y Bravo se reunirán en Londres para revisar los premios

Con los rivales de La Roja en la Copa América Centenario ya conocidos, las máximas autoridades chilenas tomaron vuelo este lunes a Europa para ponerse a tono con su primer congreso en la FIFA.

El vuelo se dirigió directamente a Londres, donde Arturo Salah presenciará en vivo el partido entre el Arsenal y el Barcelona por la Champions League. El presidente de la ANFP aprovechará  la instancia para conversar con Claudio Bravo, quien se había manifestado inquieto por la nula comunicación con el nuevo mandamás del fútbol. 

La cita tendrá como foco conversar sobre los premios acordados bajo la directiva anterior. La firma está y es el principal escollo para renegociar como espera la ANFP. Actualmente, el monto por entrar directo a Rusia 2018 se eleva por los 16 millones de dólares. Incluso hay un dinero a entregar por quedar al margen del mundial: una cifra que bordea los 5 millones de dólares. Ese acuerdo se estampó en noviembre pasado, en las horas previas al vuelo de la selección a Uruguay. 

La postura de los jugadores es una sola: La firma está y lo firmado se cumple. No se moverían de esa línea pese a la angustiada situación económica en la que está el fútbol local. La única ventana que se podría abrir, sería las formas de pago, algo que ya se solicitó para la cancelación de los premios por ganar la Copa América.

Salah y Bravo se reunirán en Londres para revisar los premios

Después de Londres, la delegación chilena se trasladará directamente a Zurich donde participarán del Congreso Extraordinario de la FIFA este viernes 26.