ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Marcelo Larrondo vuelve a aparecer en la órbita de la Roja

Sampaoli lo venía siguiendo hace tiempo y Pizzi reactivó ese interés tras la lesión de Castillo. "Sería muy lindo jugar por Chile", declaró el goleador.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
Marcelo Larrondo vuelve a aparecer en la órbita de la Roja

Es argentino de padre chileno, tiene 27 años y actualmente es el goleador del Torneo Argentino con cuatro tantos en igual número de fechas. Se trata de Marcelo Larrondo, figura de Rosario Central y, según los entendidos, el mejor jugador del campeonato allende Los Andes.

Marcelo Larrondo vuelve a aparecer en la órbita de la Roja

Hace un tiempo el nombre de Larrondo cobró relevancia en Chile cuando se supo que Jorge Sampaoli lo seguía para reforzar el ataque de la "Roja", pero tras la salida del casildense se pensó que su opción se había esfumado. 

Y así era, hasta que Nicolás Castillo se lesionó este fin de semana en la derrota de Universidad Católica ante O'Higgins. El "Nico" aparecería con toda seguridad en la nómina para enfrentar a Argentina y Venezuela en la próxima fecha eliminatoria, pero los tiempos del doble desgarro lo dejan virtualmente fuera de batalla para esa fecha.

Ahí es cuando el nombre del goleador de Rosario Central volvió a aparecer por los pasillos de Pinto Durán. Según fuentes al interior de la "Roja", Juan Antonio Pizzi vio con muy buenos ojos los informes que Sampaoli y su cuerpo técnico elaboraron sobre el ex Fiorentina. Eso, sumado a su notable presente en el torneo trasandino, lo sitúan en una muy buena posición para ser la sorpresa en la primera nómina de "Macanudo".

Y Larrondo, que meses atrás en entrevista con El Mercurio había confirmado que sí le gustaría jugar por Chile, volvió a ratificar su postura este martes. "Sería una posibilidad muy linda poder jugar por Chile. Chile se ha transformado en una selección muy importante, ha mejorado mucho", comentó el "Samurái" en diálogo con LT3 AM 680, de Rosario.

"Jugar por Argentina es difícil, Marco (Ruben, su compañero de ataque en Central) salió goleador el torneo pasado y no tuvo chances en la Selección. Si me tocara ir a Chile o Argentina defendería los equipos igual como lo he hecho siempre con todas las camisetas", agregó Larrondo.

Así las cosas, el nombre del goleador del Torneo Argentino podría transformarse en la principal sorpresa de Juan Antonio Pizzi para su primera nómina oficial al mando de la "Roja". "Macanudo" lo quiere y Larrondo cumple los dos requisitos que pidió el DT para poder participar del proceso: "Vamos a considerar a todos los que administrativamente puedan y que quieran representar al país".