ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamo Kiev 1 - Manchester City 3

El City de Pellegrini se acerca a cuartos tras ganar en Ucrania

Sin jugar bien, los ingleses derrotaron por 3-1 al Dinamo de Kiev, quedando a un partido de pasar por primera vez a la fase los ocho mejores de Champions.

Actualizado a
El City de Pellegrini se acerca a cuartos tras ganar en Ucrania
Michael SteeleGetty Images

Sin brillar, pero siendo contundentes en la definición, Manchester City quedó cerca de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro de Manuel Pellegrini venció por 3-1 al Dinamo de Kiev en Ucrania y encaminó de buena manera la serie que se definirá en marzo próximo.

Los primeros diez minutos propuestos por los ucranianos intimidó a una defensa visitante que por momentos se vio insegura en las marcas. Entre un manotazo de Joe Hart y el travesaño impidieron que Andriy Yarmolenko adelantara a los locales. Lukasz Teodorczyka apoyó posteriormente con un derechazo que se fue desviado. 

Sin embargo, el gol de Sergio Agüero a los 15 minutos tras centro de David Silva y pivoteo de Yaya Touré, le dio seguridad y confianza al conjunto de Pellegrini con la cual administró con calma el primer lapso. El argentino pudo ampliar minutos después, pero no estuvo fino en el remate cruzado.

La constante presión y búsqueda del error rival le dio al City más opciones para ampliar la diferencia. Precisamente otra recuperación inglesa terminó con una combinación entre Sergio Agüero y Raheem Sterling, para que el inglés asistiera a David Silva que colocó el segundo tanto (40').

Pero Dinamo de Kiev reaccionó en el complemento. Los espacios y pasividad que otorgó Manchester le permitió a los ucranianos descontar. Un mal rechazo de Otamendi fue capturado por Vitaliy Buialsky (59') que colocó el 2-1 tras un desvío en el central argentino que descolocó a Joe Hart.

Desde ahí hasta el final, los locales buscaron con más actitud que fútbol la paridad, ante un calmo Manchester City que abrochó el compromiso cerca del epílogo. Yaya Touré, tras asistencia de Agüero, marcó desde fuera del área el definitivo 3-1. Los celestes volvieron a la victoria luego de tres derrotas consecutivas entre Premier League y Fa Cup. Precisamente en esta última fue la más abultada, luego del 5-1 del Chelsea.

El triunfo logrado en la capital ucraniana los encamina de cara a la revancha del 15 de marzo próximo en Manchester y así lograr algo histórico en la escuadra 'citizen': jugar la ronda de los ocho mejores en Champions League. De paso, fueron los únicos ingleses en ganar tras las derrotas de Chelsea en París y Arsenal en Londres.