ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Antes y después: la deuda de Patricio Rubio en la U

El delantero anotó 29 goles en su primera etapa en la U, pero tras su regreso desde México, sólo ha marcado cinco veces.

Actualizado a
Antes y después: la deuda
de Patricio Rubio en la U

Hay un antes y un después en la carrera de Patricio Rubio en Universidad de Chile. Mientras en su primera etapa en los azules anotó 29 goles en 60 partidos, desde su regreso de México sólo registra cinco conquistas.

Patricio Rubio
Antes y después: la deuda
de Patricio Rubio en la U

Rubio llegó a la U en el segundo semestre de 2013, pero su mejor rendimiento lo tuvo en dos períodos muy marcados. Con Cristián Romero en el comienzo de 2014 (11 goles en 13 partidos) y con Martín Lasarte sobre el final de ese año.

Con 'Machete' fue clave en la obtención del título del Apertura 2014-2015, anotando 11 goles en 16 partidos. Y con una racha espectacular donde estuvo cinco encuentros consecutivos anotando.

En gran momento, 'Pato' ficha por los Gallos Blancos de Querétaro, con Ronaldinho como compañero, pero sólo anota tres goles en 20 partidos y dos de ellos por la Copa México.

Segunda parte en deuda

Tras su fracaso en México, Patricio Rubio regresa a la U pero su aporte goleador sigue en decadencia. Desde julio de 2015 ha jugado 31 partidos y sólo ha anotado cinco goles.

Y en los últimos diez encuentros, 'Pato' sólo registra un gol: el quinto de la U en la goleada 8-1 sobre O'Higgins. Los problemas ofensivos del equipo de Sebastián Beccacece radican en gran parte en el bajo rendimiento de Rubio. Es el goleador y no aparece.