ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Magnasco y lesión de Castillo: "Nos duele, pero no nos urge"

El defensor expresó que, pese a la importancia del delantero en la UC, "hay otros nombres que lo pueden suplir". Mostró su preocupación por los goles recibidos.

Actualizado a
Magnasco y lesión de Castillo: "Nos duele, pero no nos urge"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La derrota de Universidad Católica el pasado fin de semana no solo terminó con el invicto de los cruzados en el Clausura. También les privó llegar a la cima del torneo, cediéndole esa posición a Colo Colo y Palestino. Ahora, los estudiantiles tendrán la oportunidad de recuperarse de la caída en Rancagua, cuando este domingo enfrenten como local a Huachipato.

Así al menos lo manifestó el defensa Stefano Magnasco, que hizo hincapié en las falencias que aún muestran. "Veníamos bien, y obviamente nos dolió porque nos alejó de la punta del torneo. Nos da para seguir trabajando. Tenemos que mantener el arco en cero. Esperemos que esta semana no nos vuelva a pasar. No puede ser que nos hagan muchos goles si estamos peleando el título", expresó.

Además, apuntó que el constante cambio en la zaga "no es factor en los goles encajados. Afectan las lesiones, pero el que está lo puede hacer de la mejor forma. El recambio funciona, pero no hay que cargarle la mano a los centrales. Es un tema de equipo. Es un tema de concentración".

Ausencia de Castillo: "Es importantísimo y así lo ha demostrado, pero obviamente nos duele su lesión. Lo apoyamos en eso y sabemos que hay jugadores que pueden aportarnos como David (Llanos) que también es un goleador. Tenemos delanteros que nos entregan gol como lo hace Nico. No estamos tan urgidos en eso".

'Castillo - dependencia': Sabemos que hay otros jugadores. Él no juega solo. Lo ayudamos, está con una racha. Entregarle la misma confianza al que juegue y que esté fino.

Puntos a mejorar: "Los movimientos y ser agresivo en la marca. Hemos pecado en eso. Este semestre no hemos marcado diferencia en eso. Es uno de los factores que hemos trabajado esta semana". 

Duelo ante Huachipato: "Tenemos que hacernos fuerte acá. Es un partido difícil y clave para nosotros. Nos permite estar en la lucha por el título. No podemos perder más puntos". 

Distancia con Colo Colo: "Solo nos centramos en Huachipato".

Nivel de David Llanos: "Lo ha hecho bien. Ha luchado por jugar y se le nota. Con su profesionalismo lo ha sacado adelante. Aporta al grupo y su perseverancia lo tiene donde está".

Recuerdos de Pizzi: "Ha tenido una trayectoria importante. Da la confianza para que uno se explaye en el juego. Transmite su experiencia. Es uno de los mejores DT's que me ha dirigido. Que bueno que llegó a la selección".

Chance de jugar por Chile: "Siempre está la ilusión, pero ahora tengo la mente solo puesta en Católica. Quiero mantenerme acá jugando, la lucha por el título. Solo me enfoco en esto".