La Décima de Santiago ya vive la previa del derbi ante el Atlético

Real Madrid

La Décima de Santiago ya vive la previa del derbi ante el Atlético

Los hinchas madridistas en Chile se volverán a reunir en el Hotel Reinassance de Avenida Kennedy para presenciar el duelo clave ante los dirigidos de Simeone.

Tal como todos los meses del año, los hinchas del Real Madrid en Santiago se preparan para vivir a la distancia un duelo más de su equipo. Sin embargo, el de este sábado es especial. El rival es nada menos que el Atlético, que se ubica un puesto más arriba en Liga BBVA.

'La Décima de Santiago' es la Peña que reúne a los fanáticos españoles. Como en otras oportunidades, se juntarán en el Hotel Reinassance de Avenida Kennedy alrededor de una hora antes del partido, que iniciará a mediodía de Chile.

Eduardo Dorado, presidente de la agrupación, le tiene fe al equipo de Zinedine Zidane. "El Atlético es un rival complejo, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa. No nos queda mucho margen, asi que tenemos que ganar sí o sí. Debemos pelear por el campeonato hasta el final", asegura.

Los residentes decidieron formar el grupo el 24 de mayo del 2014, cuando los 'merengues' alcanzaron su décima Champions League. Desde ese día no se detuvieron más.

Dorado, líder de la Décima de Santiago

"Son más de 70 personas que habitualmente van a ver los partidos y de esos, hay socios que pagan una cuota para tener algunos beneficios. Todos vamos con hijos y tratamos de disfrutar para pasarlo bien", agrega Dorado. 

Y es que el ambiente es familiar. Personas de todas las edades llegan hasta Vitacura y comparten una tarde de fútbol con cervezas y comida. El entorno es acorde: las paredes tienen cuadros con fotografías de equipos históricos y los cánticos no tardan en llegar

Lo de este fin de semana no será la excepción. Sobre todo por el rival, que fue el mismo a quien el Real enfrentó en la final del torneo europeo hace dos años, cuando estos fanáticos se motivaron para formar la Peña del Madrid en la capital de este país.

0 Comentarios

Normas Mostrar