ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi busca a un español como preparador de arqueros

La salida de Martín Tocalli se está fraguando. El nuevo cuerpo técnico aterrizará este fin de semana con la misión de cerrar al hispano que buscan.
Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
Pizzi busca a un español como preparador de arqueros

Este domingo llega Juan Antonio Pizzi desde Europa. El seleccionador aterriza con mucha información y tareas por cumplir. Entre esas, la renovación de parte de su staff.

Pizzi busca a un español como preparador de arqueros

Martín Tocalli, hijo de Hugo, llegó a fines de 2012 a robustecer el equipo que en ese entonces dirigía Jorge Sampaoli. Tocalli aceptó el desafío tras hablar con el propio seleccionador. Tras tres años en la Roja adulta, decidió dejar la selección el día en que Jorge Sampaoli se fue de Pinto Durán. Y así se lo hizo saber al directorio entrante.

Pese a esa advertencia, el ex preparador de arqueros de Argentinos Juniors se ha mantenido en el Complejo trabajando a la par de sus nuevos compañeros. Este viernes sostuvo una reunión que esperaba fuese la definitiva con un miembro del directorio de la ANFP. Sin embargo, se dilató su salida para comienzos de la semana entrante.

Eduardo Azargado, José Ovalle, Iván Contreras y Nelson Tapia han sido algunos de los nombres que han sonado como posibles sustitutos del hijo de Hugo Tocalli. Ninguno de ellos sigue en carrera para el puesto. En el encuentro de Pizzi con Claudio Bravo en España se expuso la necesidad de contar con uno con el que el portero del Barcelona se sintiera conforme. “Claudio (Bravo) le bajó a todas las alternativas chilenas que tenían en mente”, indican desde España.

Con eso acordado, la búsqueda se intensificó en Europa. Pizzi ha aprovechado su agenda para contactar a preparadores con los que trabajó previamente. Hasta ahora solo ha trascendido que el nuevo miembro del cuerpo técnico sería de nacionalidad española.