ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Arturo Salah: "La conversación con Bravo fue muy positiva"

El timonel de la ANFP se reunió con el capitán de la Selección durante su viaje a Europa para asistir a la votación del nuevo presidente de la FIFA.

Actualizado a
Arturo Salah estuvo en Nueva York y en Europa.
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Arturo Salah analizó la breve gira que realizó como presidente de la ANFP. El directivo estuvo en Nueva York en el sorteo de la Copa América Centenario. Luego viajó a Europa, asistiendo a la elección del nuevo presidente de la FIFA y reuniéndose además con Claudio Bravo, capitán de la Roja.

"En Nueva York se nos dio la instancia de compartir con el cuerpo técnico (de la Selección) que venía de Europa tras conversar con los jugadores, en una tarea muy favorable y positiva para lo que buscan. Convivir dos o tres días con el cuerpo técnico fue muy positivo. También la conversación con el capitán Claudio Bravo (en Europa). Todo eso ayuda a obtener el compromiso de todos los estamentos. Están comprometidos los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Así se hace todo con más confianza", expresó el timonel de la ANFP.

En relación a la votación en la que fue elegido Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA, Salah afirmó que "fue una elección muy reñida y una interesante experiencia. Encontrarse con gente de tantas partes es una transversalidad y una integralidad muy importante de vivir. La Conmebol tomó la decisión de apoyar a Infantino, porque siempre (Sudamérica) ha actuado en línea con la UEFA. Siempre hemos estado más relacionados con ellos que con otras confederaciones".

Por último, el timonel de la ANFP confirmó también que en el congreso de la FIFA, en el que se eligió a Infantino, además "hubo una reforma de estatutos importante, en la que limitan los periodos presidenciales al máximo de tres. También hubo otra serie de reformas que le dan al organismo gobernabilidad, transversalidad y una serie de mejoras".