ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Capital One

Pellegrini: "Ganar un título en Wembley es muy especial"

El chileno no ocultó su satisfacción por logro obtenido y alabó la actuación del arquero Willy Caballero, quien atajó tres penales en la definición.

Actualizado a
Pellegrini abraza a Caballero tras lograr el título.
Eddie KeoghREUTERS

Manuel Pellegrini sufrió bastante en la final de la Capital One. Hasta el minuto 82, el Manchester City parecía que se encaminaba hacia el título, pero el Liverpool empató 1-1 y ambos elencos tuvieron que jugar el tiempo suplementario y posteriormente definir por penales el título en el Estadio Wembley.

Tras la victoria por 3-1 desde el punto penal, Pellegrini manifestó que "hemos merecido ganar este partido. Nos faltaron ocasiones, pero si me preguntan de qué manera yo prefiero ganar, es así".

El entrenador chileno también defendió su decisión de alinear a Willy Caballero en lugar del titular Joe Hart, en la portería del City. El arquero argentino atajó tres penales en la definición y fue, por lejos, la gran figura de la final en Londres. 

"Prefiero perder un título en lugar de romper mi palabra. Supongo que muchos periodistas habrían caído sobre mí si Willy hubiese cometido un error. Pero yo tenía fe en él", expresó.

"Estaba preocupado por la cantidad de goles que nos perdimos. No recuerdo una atajada de Willy durante los 90 minutos, después de todo lo que sacó en los últimos ocho minutos", agregó.

Finalmente, Pellegrini aseguró que "no fue fácil hacer cambios, porque teníamos jugadores que regresaban de lesiones, pero terminamos de jugar mejor. Es un momento muy importante para el City, que jugó muy bien. Ganar un título en Wembley es siempre muy especial".