ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Gonzalo Espinoza

"Nos costó mucho ganar, ahora no podemos regalar nada"

Espinoza destacó la confianza que ha tomado con Beccacece e hizo un mea culpa por su bajón del año pasado. "Hice un compromiso de rendir al máximo".
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Actualizado a
"Nos costó mucho ganar, ahora no podemos regalar nada"

Gonzalo Espinoza fue uno de los buenos valores de Universidad de Chile en su victoria por 4-1 sobre Cobresal del domingo, que le permitió a los azules tener un respiro tras el irregular inicio de semestre.

El volante habló este martes en el Centro Deportivo Azul y destacó que "veníamos buscando esto hace muchos partidos. No entramos muy concentrados, pero lo revertirmos rápidamente y quedamos contentos por sumar tres puntos".

Espinoza agregó que "siempre estuvimos convencidos de que podíamos revertir la situación, no solamente en este encuentro".

Para el mediocampista, se viene una tarea difícil de mantener el rendimiento ante Unión Española en la octava fecha y conseguir una racha ganadora: "Va a ser un partido complicado, tienen buenos jugadores, pero con el partido que ganamos tenemos que tomar vuelo. Nos costó mucho ganar y ahora no podemos regalar nada".

Además el ex jugador de San Felipe se refirió a su situación personal, donde pasó de estar descartado por Beccacece a ser titular. "Son las vueltas del fútbol. Cuando volví a entrenar él me dijo que me iba a necesitar siempre y cuando quisiera quedarme. Tenía opciones afuera, pero yo tenía ganas de quedarme porque conocía su trabajo y esperaba volver a ser el mismo Espinoza que cuando llegué. Tenía interés de trabajar con él y por eso me quedé".

Sobre el mismo tema agregó que "quiero responderle a él que me dijo que me quedara. Me hubiera ido con bronca por la manera en que avisó que no seguía en un principio, un día antes del último partido. Pero después cuando me dijo que me necesitaba hice el compromiso para rendir al máximo".

Además Espinoza hizo un mea culpa sobre su bajo rendimiento del año pasado, lejos de ser la figura que destacó en el título azul del Apertura 2014. "Hay hábitos que te va dando la experiencia, de cuando la cagaste tratas de no repetirlo. Son pequeños detalles que hacen grandes diferencias. Eso ha ayudado a mi rendimiento y mi forma física".

Selección: "Siempre está la posibilidad, depende del rendimiento de cada uno y ayuda también el del equipo. El que juega afuera se le ve con otros ojos, están con otro nivel y me parece bien".

Cambios en el equipo: "No se ha repetido el equipo por los resultados. El profe busca una regularidad y eso te lo dan los partidos y triunfos. Ahora es decisión de él cómo seguimos".

Lucha por el título: "Vamos a tratar de pelear el campeonato, nos queda jugar con los que están arriba, excepto Palestino. Si nos toca jugar la liguilla trataremos de ganarla, pero nos enfocamos en el campeonato".