ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 1 - Mainz 2

Bayern y Vidal enredan la liga con derrota ante Mainz

Arturo Vidal jugó un buen partido, pero no pudo evitar la sorpresiva caída como local, la segunda de la presente Bundesliga. Ahora, el Dortmund quedó a cinco
Sorteo Champions en vivo: Octavos

Actualizado a
Bayern y Vidal enredan la liga con derrota ante Mainz

Nunca es bueno perder, pero Bayern Munich cayó en el momento menos indicado. Con Arturo Vidal como titular, el cuadro bávaro perdió 2-1 como local ante Mainz y enredó la Bundesliga ya que permitió que Borussia Dortmund se acercara.

Bayern manejó desde el inicio y Arturo Vidal tuvo la más clara del primer tiempo con una impresionante volea que no fue gol por la reacción del portero Karius (12'), que se transformó en una de las figuras del partido.

Mainz esperó paciente su oportunidad y cuando la tuvo no falló. A los 25' contraataque certero por derecha, Benati falla en el cruce por el centro y Jairo venció a Manuel Neuer.

El cuadro de Guardiola no tuvo la profundidad habitual y le costó generar superioridad en los últimos metros, donde Mainz concentraba mucha gente para evitar la combinación de Bayern cerca del área.

La estrategia le dio resultado y Bayern debió recurrir al tiro de fuera del área para igualar, argumento poco utilizado por los equipos de Guardiola.

Vidal cede para Arjen Robben y el holandés saca un remate ajustado al palo, imposible para Karius (65'). 

Parecía el inicio de una nueva remontada de Bayern, pero Jhon Córdoba tenía otros planes. En la única llegada de Mainz en el segundo lapso, el colombiano encontró un balón de frente al arco de Neuer y anotó el 2-1 (85'), resultado que ni el técnico de Mainz, Martin Schmidt, podía creer.

Segunda derrota de Bayern en el torneo, que si bien sigue puntero, ahora tiene solo cinco puntos sobre Borussia Dortmund, y ambos se enfrentan en la próxima fecha.