ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Julio Peralta: "El nivel no depende de la edad"

El doblista de 33 años llega a la serie ante República Dominicana con su mejor ránking y se ilusiona con jugar el sábado. "Estoy muy motivado", avisa.

Actualizado a
Julio Peralta: "El nivel no depende de la edad"
Karin Pozo/Atonchile

"Mucha gente ve sólo las estadísticas, pero no saben que en dobles el promedio de edad de los top ten es 32 años", afirmó Nicolás Massú, capitán del equipo nacional de Copa Davis, en clara alusión a Julio Peralta, doblista de 33 años que llega a la serie con República Dominicana en su mejor momento. El último fin de semana ganó el título ATP de Sao Paulo y se encaramó en el puesto 70 del ránking.

"Más que un renacer, pienso que el nivel no depende de la edad, no te perjudica por tener 30 o 28 años, lo importante es rendir. Si uno está sano puede competir por muchos años", confesó.

Con su triunfo en Brasil, Peralta acabó nueve años sin títulos ATP para un chileno, lo que, según él, "me pone feliz, más que por romper una racha, por obtener un torneo de este tipo. Es un gran logro, ya que ganar a ese nivel es algo muy difícil", asevera.

"¿Cómo me siento para jugar el dobles con Hans (Podlipnik)? Hemos jugado anteriormente, lo conozco de hace muchos años y creo que estamos capacitados para jugar a un buen nivel. Estoy muy motivado, será una serie muy entretenida y ojalá el público nos acompañe".