ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Hans Podlipnik

"Con Ríos y Massú tenemos un staff técnico único en el mundo"

Hans Podlipnik destacó el aporte que tienen el Vampiro y el Chino para el desarrollo del equipo de Copa Davis. Además se ilusiona con los JJ.OO. con Peralta.

Actualizado a
"Con Ríos y Massú tenemos un staff técnico único en el mundo"

Hans Podlipnik llega a la serie de Copa Davis entre Chile y República Dominicana como el mejor singlista del país y el número dos en dobles, gracias a la regularidad que logró en los últimos 12 meses.

El jugador de 28 años vive con especial ilusión esta llave, que podría acercar a Chile al repechaje del Grupo Mundial. En conversación con AS Chile anticipó la serie y dio detalles de la relevancia que ahora tiene el dobles en su carrera.

"En el papel con la baja de Estrella somos favoritos, pero en la cancha pueden pasar muchas cosas. En Copa Davis las presiones son distintas, hay gente que la maneja bien y otra mal y creo que somos un equipo que responde bastante bien", analizó Podlipnik.

El santiaguino agregó que "las últimas series nos han dando un envión de energía para enfrentar lo que viene. hemos ganado muchos partidos seguidos y es una confianza extra que no tienen otros equipos".

Tienen la chance de lograr la mejor racha de triunfos en la historia de Chile en Copa Davis. ¿Cómo viven esa posibilidad?
Sería increíble y estoy muy orgulloso de ser partícipe. Pero falta muchísimo, son cinco partidos que van a ser muy duros a cinco sets. El viernes será un día clave y ahí veremos cómo afrontar lo que viene.

¿Cómo anticipa la dupla que tendrá con Peralta en dobles?
Llevamos muchos años jugando juntos, nos conocemos muy bien. Creo que el doble será entretenido jugarlo con él. Espero que no sea el único torneo juntos. La gente siempre nos pide que juguemos más, pero hemos tenido compromisos con otra gente. De a poco iremos en esta dirección.

¿Se ilusionan con los Juegos Olímpicos tras los resultados de este año?
De todas manera, con el título de Julio y los buenos resultados que he tenido yo también, es una de las ideas principales. Ahora Julio con esta nominación queda como opción ya que es uno de los requisitos para los JJ.OO. Sería muy lindo sumar juntos y que nos de el ránking para entrar.

El doble se ha transformado en una parte importante de su carrera. ¿Qué tiene de especial la modalidad?
El doble es una disciplina mucho más rápida, se requieren reflejos, estar muy atentos. En lo personal a veces me entretiene más que el singles. Me gusta estar en la red, atentos a reaccionar rápido, evitar que te llegue un pelotazo, un poco como un arquero de fútbol. Es mucho más estraégico, antes de cada saque hay que hablar la estrategia. Es mucho más geométrico, pensar en los ángulos. Eso lo hace muy entretenido y con Julio nos gusta mucho a los dos.

¿Cómo es trabajar con Nicolás Massú y Marcelo Ríos?
Marcelo tiene una presencia increíble y sabe muy bien lo que te dice. Ve el tenis de manera singular y especial. Nicolás también, fue medallista olímpico. Nos hace sentir afortunados del staff que tenemos. Es algo único en el mundo. Ellos como jugadores te pueden entregar mucho, cómo te vas a sentir y te aconsejan de la mejor manera.

¿Es realmente el dobles para singlistas fracasados?
(risas) Creo que se malinterpetó. Me parece que quiso decir que todos casi el 99% de los doblistas comenzaron con singlistas, hasta los Bryan. Le encuentro la razón aunque quizás las palabras que usó no fueron muy condescendientes. Para muchos puede ser una mejor oportunidad, incluso financiera.