ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Los equipos de Salas siempre anotan y reciben muchos goles

El promedio de anotaciones recibidos en los equipos por donde ha andado Mario Salas se eleva a 1,50. Muy superior a la media de sus pares.

Actualizado a
Los equipos de Salas siempre anotan y reciben muchos goles

Barnechea, la selección Sub 20, Huachipato y Universidad Católica. Ese es el camino que ha tomado Mario Salas como entrenador. Las mayores críticas a su gestión apuntan a lo desequilibrado que se ven sus equipos, a ratos.

Una revisión a su paso por cada uno de estos elencos demuestra que esas quejas tienen bastante asidero. En Barnechea, durante los cinco torneos disputados (Apertura Primera B, Clausura Primera B, Copa Chile, Liguilla Promoción y Primera B), contó 90 goles a favor y 75 en contra. Ya como director técnico de la selección sub 20, en el Mundial disputado en Turquía recibió un promedio de 1,60 goles por partido, mientras que en el arco rival encajó 1.80 tantos.

En su primera etapa en Huachipato (Clausura 2013-2014) vivió una de sus eras más goleadoras y también más goleadas: Recibió 1,65 goles en contra, y anotó 1.82 por partido.

En la UC, el mayor equilibrio lo obtuvo en el Apertura 2015-2016. En ese periodo el equipo solo recibió 1 gol promedio por encuentro, y marcó 2,20.

La media general de los equipos dirigidos por el comandante es de 1,50 goles recibidos por partido y 1,92 anotados. Muy por sobre el promedio de los entrenadores.

Si se compara con su rival del domingo, los elencos de José Luis Sierra reciben 1,24 goles en arco propio y marcan 1,67 en la portería rival.

Los números cotejados con Jorge Sampaoli son áun más distantes. El ex DT de Chile logró que sus equipos recibieran solo 1,16 goles en contra y anotaran 1,64 a favor.

Las cifras de Marcelo Bielsa son más cautelosas aún pese a su acento en lo ofensivo: 1,09 goles en contra y 1,51 a favor.