Rayo Vallecano - Barcelona

Claudio Bravo juega su partido número 300 en Europa

Ante Rayo Vallecano, el arquero se transformó en el noveno chileno que alcanza los 300 duelos en el Viejo Continente. Revisa acá la lista completa.
Málaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28

Una nueva cifra histórica para Claudio Bravo. Ante Rayo Vallecano por la fecha 27 de la Liga Española, el arquero chileno jugará su partido número 300 en Europa.

Bravo dio el salto al extranjero en el segundo semestre de 2006, cuando pasó de Colo Colo a la Real Sociedad. Con el elenco de San Sebastián jugó 237 partidos y anotó un gol de tiro libre ante el Gimnástic en 2010. Ese mismo año fue campeón de segunda división.

En la temporada 2014-2015 fichó por el Barcelona donde lo ha ganado todo. Registra cinco títulos, incluyendo un Mundial de Clubes y una Champions League.

Con el Barça ha jugado 63 partidos y recibido apenas 34 goles, con un promedio de 0,54 por encuentro, el mejor de su carrera. Además, obtuvo el Trofeo Zamora en su primera temporada con la escuadra culé.

Claudio Bravo es el noveno jugador chileno, y el primer arquero, que alcanza los 300 partidos en Europa. La lista completa la puedes revisar acá y es liderada por David Pizarro (507).